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Título : Estrategias gerenciales para mejorar el desempeño laboral en el hotel casa real de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Moreno, Paula
Lobato Merino, Paula Estefanía
Palabras clave : Estrategias
Gerencia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : La presente investigación se realizó planteando primeramente un objetivo general el cual es proponer Estrategias Gerenciales para mejorar el desempeño laboral en el Hotel Casa Real de la ciudad Riobamba, el mismo que constara de pasos específicos que lleven al establecimiento al éxito laboral. Al ser uno de los hoteles más concurridos de la ciudad requiere que se implemente un modelo donde se especifique varios parámetros que después se van a integrar al hotel, se debe tratar de hacer lo más entendible y fácil para su aplicación. En el proyecto se relata una propuesta la misma que tendrá su realización después de la aplicación de una entrevista y una encuesta a las personas que están involucradas con el hotel, las encuestas van a servir para la recolección de información, la misma que fue tabulada mediante tablas y gráficos e interpretada. Según los resultados obtenidos en las encuestas se concluye que los turistas que han visitado el hotel no están satisfechos con el desempeño laboral lo cual afecta directamente al servicio y atención al cliente. Se pudo observar que en la entrevista casi un 100% de personas mencionan que no existe un modelo de capacitación profunda del personal, ahí cuando nace el tema de la propuesta que es crear un modelo de coaching gerencial que sirva de guía para que las personas puedan acceder y obtener conocimientos de forma que exista una persona principal quien imparta los conocimientos aprendidos y se convierta en un entrenador para el personal
Descripción : The following investigation was done first of all, by creating a general objective which was to propose Management Strategies to improve staff performance in Hotel Casa Real located in Riobamba City. The above to complete success. By being one of the most popular hotels in the city, it is required to implement a model which will specify various parameters that will eventually be a part of the hotel, it I important to make it understandable and easy to explain. The project provides a proposal based on the applied interviews and survey to all personnel involve with the hotel. The surveys will help with the recollection of information, the same information will be explained using tablets and graphs. The obtained results with the survey shows that all tourists who visited the hotel are not satisfied with the staff performance. This is a critical information that affects directly the customer service offered by the hotel. With the interviews, it was possible to observe that almost 100% of the personnel conclude that it does not exist a capacitation model that deeply explains the rules and regulations of work place. It is there when the proposal comes into a play by creating a coaching general model that will help as a guide from which all staff have access and will be able to obtain knowledge. Consequently, it is crucial to have a well-trained person who will share the knowledge obtained by the training with everybody else in the work place.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4716
ISSN : UNACH-EC-FCP-GEST-TUR-2018-0006
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera

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