Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4712
Título : Nivel de satisfacción del sistema nacional de contratación pública desde el punto de vista del contratista en ejecución de obras.
Autor : Castillo, Tito
Rivera Gaibor, Carlos Andrés
Rodriguez Vaca, Elizabeth Ivonne
Palabras clave : Sistema Nacional de Contratación Pública
Nivel de satisfacción
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : Sistema Nacional de Contratación Pública nace bajo la necesidad de regular los procesos de contratación pública, por esta razón en el año 2007 la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) instituyó para estos fines al Sistema Nacional de Contratación Pública. En el año 2017 el Banco Mundial califico al sistema como el más transparente y eficiente dentro del continente americano, sin embargo no es suficiente con que un sistema funcione correctamente, es necesario también que los usuarios del sistema se sientan satisfechos con su uso. Según datos oficiales del SERCOP dentro del sector de compras públicas se obtuvo una satisfacción relativamente alta de 4.92 puntos sobre 5 en procesos como compras públicas, pero poco se sabe acerca de la satisfacción de los usuarios en cuanto a contratación pública en ejecución de obras. El objetivo de la presente investigación fue medir en nivel de satisfacción del Sistema Nacional de Contratación Pública desde el punto de vista de los contratistas en ejecución de obras. Para el efecto se realizó una encuesta a un total de 97 ingenieros civiles registrados en el Colegio de Ingenieros Civiles de Chimborazo que se desenvuelven dentro de la contratación pública. Las encuestas se las realizó vía telefónica en días y horarios laborables. Se hizo uso del software SPSS para tabular, registrar y mostrar tendencias, así como también para realizar inferencias estadísticas. Los resultados de la investigación muestran que los contratistas se sienten insatisfechos con el actual Sistema Nacional de Contratación Pública, así mismo se determinó que los indicadores que más valoran los contratistas son: la transparencia en la selección del contratista ganador en los procesos de construcción de obras y la forma de calificación imparcial de las ofertas en instituciones y organismos públicos que ejerzan funciones en los procesos.
Descripción : Sistema Nacional de Contratación Pública nace bajo la necesidad de regular los procesos de contratación pública, por esta razón en el año 2007 la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) instituyó para estos fines al Sistema Nacional de Contratación Pública. En el año 2017 el Banco Mundial califico al sistema como el más transparente y eficiente dentro del continente americano, sin embargo no es suficiente con que un sistema funcione correctamente, es necesario también que los usuarios del sistema se sientan satisfechos con su uso. Según datos oficiales del SERCOP dentro del sector de compras públicas se obtuvo una satisfacción relativamente alta de 4.92 puntos sobre 5 en procesos como compras públicas, pero poco se sabe acerca de la satisfacción de los usuarios en cuanto a contratación pública en ejecución de obras. El objetivo de la presente investigación fue medir en nivel de satisfacción del Sistema Nacional de Contratación Pública desde el punto de vista de los contratistas en ejecución de obras. Para el efecto se realizó una encuesta a un total de 97 ingenieros civiles registrados en el Colegio de Ingenieros Civiles de Chimborazo que se desenvuelven dentro de la contratación pública. Las encuestas se las realizó vía telefónica en días y horarios laborables. Se hizo uso del software SPSS para tabular, registrar y mostrar tendencias, así como también para realizar inferencias estadísticas. Los resultados de la investigación muestran que los contratistas se sienten insatisfechos con el actual Sistema Nacional de Contratación Pública, así mismo se determinó que los indicadores que más valoran los contratistas son: la transparencia en la selección del contratista ganador en los procesos de construcción de obras y la forma de calificación imparcial de las ofertas en instituciones y organismos públicos que ejerzan funciones en los procesos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4712
ISSN : UNACH-EC-ING-CIVIL-2018-0002-RES-275-276-18-04-2018
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-CIVIL-2018-0002-RES-275-18-04-2018.pdf628,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RESOLUCIÓN N° 275-276-18-04-2018.pdf67,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.