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Título : Modelo de gestión Seis Sigma, para incrementar la satisfacción del cliente en el Hotel Bella Casona de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo
Autor : Quintana, Danilo
Trujillo Marroquín, María Elena
Palabras clave : Satisfacción de clientes
Modelo de gestión
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo, 2018
Resumen : El hotel Bella Casona es una empresa turística que está conformada, en el cantón Riobamba; se ha considerado proponer Six Sigma (Seis sigma), ya que se ofrece el servicio de alojamiento relacionándose con clientes, se desea utilizar una normativa que mida y mejore la calidad de servicio, componentes y herramientas que se utilizan para la satisfacción del usuario, y considera de suma importancia. , ya que ha afectado al establecimiento por no relacionarse de una manera adecuada con los clientes y es reducido el servicio al cliente que se brinda. Los clientes no obtienen un servicio especializado debido a las faltas cometidas por el personal y se piensa que el problema específico encontrado mediante encuestas realizadas es el índice considerable de insatisfacción de clientes. El objetivo principal de la investigación fue el proponer el Modelo de Gestión Seis Sigma para incrementar la satisfacción al cliente en el Hotel Bella Casona y como objetivos específicos diagnosticamos la calidad del servicio al cliente en el hotel para la resolución del problema, luego valoramos la calidad del servicio y satisfacción del cliente y para finalizar estructuramos los componentes de la propuesta para el planteamiento de las etapas del modelo de Gestión Seis Sigma. En este proyecto de investigación se aplicó el método exploratorio, diagnóstico y descriptivo ya este modelo de Gestión es relativamente nuevo y hay escasa información relacionada con el tema y aún más proponiendo a empresas del sector turístico. Se empleó también el método inductivo y científico ya que se observó, describió y clasifico la información de cada uno de los pasos que seguimos en esta indagación. Concluyendo con la investigación la metodología Seis Sigma es una herramienta disciplinada que sirve para mejorar la calidad de procesos, productos y servicios, dando mayor rentabilidad y crecimiento al negocio. De esta manera se pretende mejorar el rendimiento económico en esta empresa. Los efectos obtenidos serán: reducción de los tiempos de ciclo, reducción de los costos, alta satisfacción de los clientes y más importante aún, efectos en el desempeño financiero de la organización. Se propondrá el modelo de Gestión Seis Sigma en el hotel Bella Casona, con el fin de mejorar e incrementar el servicio al cliente, el rendimiento económico con el que cuenta la empresa y disminuir los riesgos al adquirir nuestros productos de esa manera nuestros clientes tendrán seguridad en utilizar nuestros servicios y llegaremos a fidelizar cada segmento de turistas que obtenemos en la ciudad.
Descripción : Bella Casona hotel is a tourist company that is located, in the canton Riobamba; Six Sigma (Six sigma) has been proposed, since the hosting service is offered by interacting with clients, it is desired to use regulations that measure and improve the quality of service. Components and tools are used to satisfy customers, and their relevant suggestions. Unfortunately those have not been well conducted so they affecting the business because it does not relate adequately with customers and the customer service provided is reduced. The clients do not obtain a specialized service due to the mistakes made by the staff and it is thought that the specific problem found through surveys carried out is the considerable index of customer dissatisfaction. The main objective of the research was to propose the Six Sigma Management Model to increase customer satisfaction at the Bella Casona hotel and as specific objectives we diagnose the quality of customer service at the hotel for the resolution of the problem, then we value the quality of the service and satisfaction of the client and to finish structure the components of the proposal for the approach of the stages of the Six Sigma Management model. In this research project the exploratory, diagnostic and descriptive method was applied and this Management model is relatively new and there is scarce information related to the subject and even more, proposing to companies in the tourism sector. We also used the inductive and scientific method since we observed, described and classified the information of each one of the steps that we follow in this investigation. Concluding with the research the Six Sigma methodology is a disciplined tool that serves to improve the quality of processes, products and services, giving greater profitability and growth to the business. In this way, it is intended to improve the economic performance of this company. The effects obtained will be: reduction of cycle times, reduction of costs, high customer satisfaction and, more importantly, effects on the financial performance of the organization. Six Sigma Management model will be proposed in the Bella Casona hotel, in order to improve and increase customer service, the economic performance of the company and reduce the risks of acquiring our products in this way our customers will have security in using our services and we will achieve the loyalty of each segment of tourists we obtain in the city.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4708
ISSN : UNACH-EC-FCP-GEST-TUR-2018-0004
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera (GTU)

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