Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/46
Título : Prevalencia del Síndrome metabólico, en pacientes diabéticos, ingresados en el servicio de medicina interna del hospital de especialidades “Eugenio Espejo”, en la ciudad de Quito, de abril a septiembre del 2010.
Autor : Salazar, Viviana
Alvear, Mary
Vallejo Ordonez, Greta Marisol
Palabras clave : Diabetes
Salud
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2010)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en el Hospital de Especialidades “Eugenio Espejo” y está orientado a determinar la prevalencia del síndrome metabólico, en pacientes diabéticos, ingresados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Especialidades “Eugenio Espejo”, en la ciudad de Quito, en el período de Abril a Septiembre del 2010. El síndrome metabólico es un trastorno relacionado con obesidad abdominal y con un elevado riesgo cardiovascular y diabetes mellitus tipo 2, para el presente trabajo se utilizaron los criterios de la International Diabetes Federation. Los objetivos del estudio fueron: Determinar la prevalencia del síndrome metabólico, en pacientes diabéticos, ingresados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Especialidades “Eugenio Espejo”, en la ciudad de Quito, en el período de Abril a Septiembre del 2010.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/46
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2010-0011.pdf.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.