Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4536
Título : El autoestima en el desarrollo de la expresión oral de los niños de tercer grado de la Escuela Cebin Parroquia Totoracocha, del Cantón cuenca, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Valladares Carvajal, Nancy Patricia
Ochoa Naranjo, Bertha Yadira
Palabras clave : Personalidad
Desarrollo
Fecha de publicación : 20-feb-2018
Editorial : Riobamba, UNACH 2018
Resumen : La calidad de esta investigación radica en que, la expresión oral influye en el desarrollo de la autoestima en los infantes en la cual se inició planeando el problema investigativo, después se formuló el mismo, a continuación se realizó los objetivos general y específicos que se pretenden alcanzar en la investigación, también se lo justificó y a continuación se traza los historiales de la indagación con proyectos relacionados, se fundamentó en su debida forma el trabajo de investigación, en la cual se pudo despejar las dos variables en estudios, mismas que son utilizadas en los infantes en su inicio pre-escolar, para el desarrollo positivo de su personalidad, permitiéndoles una mejor acción con el entorno y afianzando aspectos de su desarrollo y aprendizaje, como son los ámbitos de lenguaje, lenguaje gestual y principalmente su desarrollo emocional, ya que debido a la sistematización de la enseñanza esta ha sido subestimada sin saber la importancia que tiene la expresión verbal, y el progreso de una buena autoestima que es elemental-paulatino del desarrollo de la personalidad. En el marco metodológico se encuentra los métodos de investigación tales como Método Inductivo y Deductivo, el tipo de investigación es: de campo, descriptiva y experimental, en las técnicas e instrumentos se empleó la técnica de Observación y ficha de Observación, donde se analizó e interpreto el desarrollo psíquico-conductual de los infantes. Después la población y muestra fue aplicada a 25 estudiantes objeto de observación, divididas en: niñas (15) y niños (10), con todo esto se pudo determinarcuáles son las conclusiones y recomendaciones, por último tenemos las referencias bibliográficas y sus anexos.
Descripción : The quality of this research refers to the oral expression influences in the development of self-esteem in infants in which they started planning the research problem, then formulated the same, and the general and specific objectives that are intended to achieve in the research, it was also justified and then the histories of the investigation with related projects, was based to do the research work, in which it was possible to work with the two variables in studies, which are used in infants in their pre-school start, for the positive development of their personality, allowing them a better action with the environment and strengthening aspects of their development and learning, such as the areas of language, gestural language and mainly their emotional development, due to the systematization of education this has been underestimated without knowing the importance of the express verbal development, and the progress of a good self-esteem that is elemental-gradual of the development of the personality. In the methodological framework is the research method such as Inductive and Deductive Method, the type of research is: field, descriptive and experimental, in techniques and instruments the technique of Observation and the observation card was used, where it was analyzed and interprets the psychic-behavioral development of infants. After the population and sample was applied to 25 students in observation, divided into: girls (15) and children (10), with all this we could determine which are the conclusions and recommendations, finally we have the bibliographical references and their annexes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4536
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG.E.BÁSICA-2017-000001.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.