Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4516
Título : “Masturbación en estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa “Amelia Gallegos Díaz”. Riobamba. Marzo-Julio 2017”.
Autor : Paredes Robalino, Marco Vinicio
Palacios Guerrero, Luis Guillermo
Palabras clave : Masturbación
Adolescentes
Empírico
Fecha de publicación : 5-feb-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : La investigación surge del poco conocimiento que tienen los adolescentes sobre la masturbación. El tema propuesto tiene como objetivo investigar el nivel de conocimiento que tienen sobre la masturbación los estudiantes de Tercero de Bachillerato, paralelo “A" de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”. Riobamba. Marzo-Julio 2017. Teóricamente el trabajo se fundamenta en la masturbación que responde a una pulsión, a una necesidad del renacimiento corporal o de complacencia del deseo a través de caricias en los órganos, Metodológicamente el diseño es de tipo no experimental, de campo, por el nivel es diagnóstica–exploratoria; se aplicó el método científico a través del proceso Deductivo- Inductivo, se trabajó con una población de treinta y tres estudiantes de tercero de bachillerato de Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”; la muestra fue no probabilística intencional ya que se trabajó con toda la población; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La conclusión a la que se llegó es que los estudiantes tienen conocimientos empíricos sobre la masturbación y desconocen los científicos, por lo tanto tienen un nivel bajo, recomendamos a los docentes y padres de familia poner énfasis en temas como estos ya que si son de importancia para el desarrollo de los estudiantes.
Descripción : This investigation came from after detecting adolescents with a lack of masturbation awareness. The aim of this research is to investigate the level of “Amelia Gallegos Diaz “Unidad Educativa at “A” paralled, in Third year baccalaureate, from Riobamba city during March- 2017 . Theorecally speaking, this research is based on masturbation which responses to a drive that is, either a corporal rebirth necessity or a desire complacency through the caress of organs. In the frame of methodology this is not an experimental research neither in the field. It is a diagnostic and exploratory instead since the scientific method was applied through deductive and inductive methods. There were thirty-three students as part of the whole population from third year baccalaureate in “Amelia Gallegos Diaz” Unidad Educative. The sample was intentional non-probabilistic since it worked with the whole population. A survey and a questionnaire were the techniques. The reach conclusion is that students have empirical knowledge about masturbation and a lack of scientific knowledge; therefore , they have a low level of understanding . It is suggested that teachers and parents should emphasize on this topic since it is relevant for the development of students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4516
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000006.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.