Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4470
Título : Exploration of the use of oral presentation activities for developing speaking skill with students of Décimo año de Educación General Básica class “D” in the Unidad Educativa “Gral. Vicente Anda Aguirre” of Riobamba city, Chimborazo Province, during the academic year 2016-2017.
Autor : Ullauri Moreno, Magdalena Inés
Guaranga Amaguaya, Elvis Javier
Palabras clave : Actividades orales
Desarrollo del habla
Fecha de publicación : 9-ene-2018
Editorial : Riobamba, UNACH 2018
Resumen : La investigación determinó, que la profesora no usó correctamente las actividades para mejorar el habla en los estudiantes del Décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del año lectivo 2016 – 2017, dichos estudiantes tienen un bajo desarrollo de la destreza del habla, para lo cual se ha estudiado “el uso de actividades de presentación oral para el desarrollo de la destreza del habla”, cuyos objetivos son; analizar los diferentes tipos de actividades de presentación oral que el profesor usa para el desarrollo del habla, observar como el profesor usa las actividades de presentación oral en la práctica del habla, reconocer como el profesor ayuda a los estudiantes en el desarrollo del habla. Dicho proyecto fue desarrollado en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, con la participación de 37 estudiantes de Décimo año de Educación Básica paralelo “D”. Para alcanzar el objetivo, fueron usados el método etnográfico y la técnica de observación, los cuales permitieron observar la problemática en el lugar exacto. El instrumento usado fue una hoja de observación la cual fue aplicada en la población mencionada. El estudio pertenece al enfoque cualitativo con un nivel de exploración. Los principales resultados mostraron que la falta de conocimiento del proceso de aplicación de las actividades afecta a la destreza del habla del estudiante. La conclusión principal establecida es que las actividades como role play, simulation, information gap and presentación son excelentes para la mejora del habla pero la manera como son aplicadas no es buena; en consecuencia, las metas de aprendizaje no se logran.
Descripción : This investigation determined that the teacher did not use correctly activities for speaking development in the students, of Décimo año de Educación Básica at “Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre” during academic year 2016 – 2017, these students have a low level of speaking skill, for which the investigation proposed, the use of oral presentation activities for developing speaking skill, with the following objectives; To analyze the different types of oral presentations activities that the teacher uses for developing speaking skill. To observe how the teacher uses oral presentation activities for speaking practices. To recognize how the teacher helps students in speaking skill development. The investigation was developed at “Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre”, with the participation of 37 students of tenth year of Elementary school class “D”. For accomplishing these goals, the ethnographic method and observation technique were used, which permitted to observe the problematic in the exact place. The instrument used was an observation guide which was applied to this population. The study belongs to the qualitative approach with an exploratory level. The principal results demonstrated that the lack of knowledge of the process of application of these kind of activities affects widely the development of the students’ speaking skill. The main established conclusion is that activities like role play, simulation, information gap and presentation are excellent for speaking development, but the process how they are applied is weak; in consequence the learning goals are not accomplished.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4470
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2018-00010.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.