Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4441
Título : El entorno virtual y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la física experimental, del bloque curricular movimiento de los cuerpos en una dimensión en los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa “Dr. Manuel Rodríguez Orozco de la parroquia Ilapo cantón Guano provincia de Chimborazo en el año lectivo 2015 – 2016
Autor : Sánchez, Narcisa
Mañay Montero, Hernan Mauricio
Palabras clave : Enseñanza
Probabilística
Virtuales
Fìsica
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar si el entorno virtual mejora el proceso de enseñanza aprendizaje de la física experimental, del bloque curricular movimiento de los cuerpos en una dimensión en los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa “Dr. Manuel Rodríguez Orozco de la Parroquia Ilapo Cantón Guano Provincia de Chimborazo en el año lectivo 2015 – 2016"; por ser una temática que cobra gran importancia considerando que el entorno virtual en su análisis de las TIC en el ámbito de la educación escolar es de gran ayuda en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la física. El tipo de investigación es cuasi-experimental, con un diseño pre - experimental. El método de investigación seleccionado para este estudio fue el inductivo-deductivo, las técnicas empleadas para la recolección de datos la ficha de observación Este estudio contó con una población de 84 estudiantes de Bachillerato de la citada unidad educativa, el muestreo fue no probabilística de tipo intencional donde se trabajó con 22 estudiantes de primer año de Bachillerato, en relación a la comprobación de la hipótesis la utilización del Aula Virtual mejora el proceso de aprendizaje de la física, se utilizó la técnica de t-student para muestras relacionadas con las variables en estudio. Finalmente de los resultados obtenidos se determinó que utilizar entornos virtuales para la enseñanza aprendizaje de la física, mejora el proceso educativo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4441
ISSN : IPG-FIS
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Aprendizaje de la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-FIS-2017-0011.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons