Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4441
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez, Narcisa-
dc.contributor.authorMañay Montero, Hernan Mauricio-
dc.date.accessioned2017-12-13T19:17:00Z-
dc.date.available2017-12-13T19:17:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-FIS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4441-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar si el entorno virtual mejora el proceso de enseñanza aprendizaje de la física experimental, del bloque curricular movimiento de los cuerpos en una dimensión en los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa “Dr. Manuel Rodríguez Orozco de la Parroquia Ilapo Cantón Guano Provincia de Chimborazo en el año lectivo 2015 – 2016"; por ser una temática que cobra gran importancia considerando que el entorno virtual en su análisis de las TIC en el ámbito de la educación escolar es de gran ayuda en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la física. El tipo de investigación es cuasi-experimental, con un diseño pre - experimental. El método de investigación seleccionado para este estudio fue el inductivo-deductivo, las técnicas empleadas para la recolección de datos la ficha de observación Este estudio contó con una población de 84 estudiantes de Bachillerato de la citada unidad educativa, el muestreo fue no probabilística de tipo intencional donde se trabajó con 22 estudiantes de primer año de Bachillerato, en relación a la comprobación de la hipótesis la utilización del Aula Virtual mejora el proceso de aprendizaje de la física, se utilizó la técnica de t-student para muestras relacionadas con las variables en estudio. Finalmente de los resultados obtenidos se determinó que utilizar entornos virtuales para la enseñanza aprendizaje de la física, mejora el proceso educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent131p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectProbabilísticaes_ES
dc.subjectVirtualeses_ES
dc.subjectFìsicaes_ES
dc.titleEl entorno virtual y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la física experimental, del bloque curricular movimiento de los cuerpos en una dimensión en los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa “Dr. Manuel Rodríguez Orozco de la parroquia Ilapo cantón Guano provincia de Chimborazo en el año lectivo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Aprendizaje de la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-FIS-2017-0011.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons