Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4416
Título : Afrontamiento en los estudiantes de la Unidad Educativa “Juan De Velasco”. Riobamba. Marzo-Julio 2017
Autor : Marcillo, Juan Carlos
Morales Alarcón, Sandy Elena
Palabras clave : Afrontamiento
Adolescentes
Fecha de publicación : 7-dic-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar las estrategias de afrontamiento que tienen los estudiantes del Segundo Año Bachillerato Especialidad Contabilidad paralelo “B” de la Unidad Educativa Juan de Velasco en el periodo Marzo-Julio 2017, el mismo que hace hincapié con los cambios que sufre el individuo y en especial la población de estudio, teóricamente la variable se conoció que el afrontamiento es un estado o proceso dependiente de la situación. Se analizan las estrategias o acciones llevadas a cabo por una persona ante las distintas situaciones o problemas. Metodológicamente se sustentó con un diseño de investigación no experimental ya que la variable no se manipulo, el tipo de investigación fue de campo por ejecutarse en el mismo lugar, bibliográfica ya que se sustentó por medio de libros, revistas e internet, con un nivel de investigación descriptiva ya se efectuó una investigación sobre las estrategias. La población a trabajar fue de 25 estudiantes entre hombres y mujeres de la Unidad Educativa “Juan de Velasco”, la muestra fue aleatoria e intencionada por trabajarse con la misma población; La técnica utilizada fue el test psicométrico denominado Escala de Afrontamiento para Adolescentes, aplicado a 25 estudiantes. Luego de realizar el análisis y la interpretación de los datos se concluye que los estudiantes tienen como resultados de las estrategias en Pr esto quiere decir que se preocupan y en Po esto es fijarse en lo positivo y pueden desarrollar y entender las distintas estrategias que se pueden llegar a utilizar en la vida diaria.
Descripción : The present investigation was carried out with the objective of determining the coping strategies of the Second Year Baccalaureate Specialty students Parallel Accounting "B" of the Juan de Velasco Educational Unit in the period March-July 2017, the same one that emphasizes the changes suffered by the individual and especially the study population, theoretically the variable was known that coping is a state or process dependent on the situation. The strategies or actions carried out by a person before the different situations or problems are analyzed. Methodologically, it was supported by a non-experimental research design, since the variable was not manipulated, the type of research was field-based, carried out in the same place, bibliographic since it was supported by means of books, magazines and the Internet, with a level of Descriptive research has already carried out an investigation on the strategies. The population to work was 25 students between men and women of the Educational Unit "Juan de Velasco", the sample was random and intentional for working with the same population; The technique used was the psychometric test called the Coping Scale for Adolescents, applied to 25 students. After carrying out the analysis and interpretation of the data, it is concluded that the students have as results of the strategies in Pr this means that they are concerned and in Po this is to look at the positive and can develop and understand the different strategies that can be Get to use in daily life.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4416
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2017-000045.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.