Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4415
Título : Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de Octavo año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Once de Noviembre”. Riobamba 2016-2017
Autor : Marcillo, Juan Carlos
Pucuna Yupa, Priscila
Palabras clave : Aprendizaje
Educación
Fecha de publicación : 7-dic-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : La presente investigación aborda el estudio de estilos de aprendizaje en los estudiantes de octavo año paralelo “A” de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Once de Noviembre”, ubicado en la ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo, entre el 2016 y 2017. Participaron los estudiantes de octavo año de educación básica. El propósito consistió en describir los estilos de aprendizaje de la población antes mencionada, para ello fue necesario conocer los cuatro estilos de aprendizaje: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático que más predominan en los estudiantes y finalmente se analizó los estilos de aprendizaje en los estudiantes, el presente estudio se justificó por cuanto apoya la labor docente y mejora el proceso de aprendizaje en lo estudiantes. Se sustentó en las teorías sobre estilos de aprendizaje de Honey, Gallego y Alonso. Metodológicamente el trabajo investigativo por el tipo de nivel descriptivo, con el diseño de campo no experimental, la población fue de 38 estudiantes de octavo año de educación básica paralelo “A”, para lo cual se empleó un test de Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey, Gallego y Alonso (CHAEA), los resultados en prime rasgo que se obtuvieron fueron los estudiantes poseen el estilo Reflexivo con total de 19 estudiantes y concluyendo se ha determinado que los estilos de aprendizaje influyen en el aprendizaje.
Descripción : The present research deals with the study of learning styles in students of eighth year class “A” of Basic Education at “11 November” Educational Unit, located in the city of Riobamba, Chimborazo province, in the academic term 2016-2017. The students of eighth year of basic education participated in this experimentation. The purpose was to describe the learning styles of this population, for it was necessary to know the four learning styles: active, reflexive, theoretic and pragmatic approach that more predominate in the students and finally we analyzed the learning styles of the students, the present study was justified because it supports the work of teaching and enhances the process of learning in the students. It supports Honey‘s, Galician‘s and Alonso‘s and Alonso‘s theories of learning styles. Methodologically the research work is descriptive with non-experimental field design, the population was 38 students enrolled in eighth year of basic education class “A”, for this, a test of questionnaire from Honey‘s, Galician‘s and Alonso‘s and Alonso‘s CHAEA learning styles was applied, the results in the first feature that were obtained were that the students have the reflective style with a total of nineteen students and concluding it has been determined that the learning styles influence in which students learn.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4415
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P-EDUC-2017-000044.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.