Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4375
Título : Las TICS en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura, de los niños y niñas del sexto grado de la Unidad Educativa Particular “Verbo”, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, año lectivo 2017-2018”
Autor : Silva, Jorge
Viñán Guerrero, Angela Dolores
Palabras clave : Enseñanza
Espacio Temporal
Fecha de publicación : 24-nov-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : El presente trabajo investigativo sobre “Las TICS en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura, de los niños y niñas del sexto grado de la Unidad Educativa particular “Verbo”, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2015-2016”, Es un documento que fomenta la búsqueda para mejorar la calidad de la educación, propone una serie de intervenciones para facilitar la labor docente y motivar el aprendizaje de los estudiantes. Estas intervenciones son de fácil acceso tanto para docentes como para estudiantes de todos los niveles con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en el aula. Esta última intervención supone una estrategia para complementar y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje presencial, por su capacidad para limitar la dependencia espacio-temporal entre el profesor y el alumno, y propiciar ambientes interactivos de aprendizaje. La incorporación de TICS a la educación enfrenta aún grandes retos; es de vital importancia lograr que los docentes y estudiantes accedan a las TICS, lo más importante es el uso efectivo de ellas y que las incorporen de manera natural en las prácticas académicas. El objetivo de la propuesta es examinar la incorporación, en términos de efectividad y eficacia, de las TICS en la educación básica, mediante el análisis de las actitudes y aptitudes de los actores en el uso de los recursos tecnológicos. Es decir, los estudiantes deben adquirir competencias eficaces, que los capaciten para dar sentido al uso de la herramienta y a la información que se obtenga a través de ella.
Descripción : This research work about “ICTs in the process of Language and Literature learning of the children of the sixth grade of the Private Educational Unit “Verbo”, in the canton Riobamba, in the province of Chimborazo, during the academic period 2015-2016.” It isa document that promotes any search to improve the quality of education, it proposes a series of interventions to facilitate teaching and encourage the learning of the students. These interventions are easily accessible for both teachers and students from all levels using in the classroom, technologies of the information and communication called “ICTs”. The last intervention is a strategy to implement and strengthen the process on teaching/learning process on-site, its capacity to limit the temporary space dependence between teacher and student, fostering interactive learning environments. Although the inclusion of ICTs in education is facing great challenges, it is vitally important that teachers and students have access to them. The aim of the proposal is examining the inclusion, in terms of ICTs effectiveness and efficiency in basic education, through the analysis of the attitudes and aptitudes of the actors in the use of technological resources. In conclusion, students must acquire effective competencies which give them a meaning to the use of this tool and the information obtained through it.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4375
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BÁSICA-2017-000024.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.