Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4310
Título : “Observation Of Teacher´S Behaviour Within A Classroom Environment With The Students In Segundo Año De Bachillerato ¨A¨ At Unidad Educativa ¨Condorazo¨ In The Academic Year 2016-2017¨
Autor : Yumisaca Guacho, Cristian Patricio
Machado Cevallos, Luis Alberto
Palabras clave : Comportamiento Docente
Ambiente académico
Fecha de publicación : 18-oct-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : A través de un análisis previo se determinó como problema que el ambiente del segundo de bachillerato mecanizado ¨A¨ en la Unidad Educativa ¨Condorazo¨ es afectada por el comportamiento de la maestra la cual crea un ambiente variable dentro de clases dando como resultado una baja motivación por aprender el idioma ingles. Este estudio muestra como la conducta de la docente incide en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y cuán importante es el uso de un correcto comportamiento en la clase. La investigación se realizó durante el año académico 2016 - 2017 con los estudiantes de segundo año de bachillerato mecanizado ¨A¨. El propósito de este trabajo fue observar la conducta de la maestra dentro del ambiente de clases, la misma que se realizó con una población de 16 alumnos y un maestro. El tipo de investigación fue cualitativo de nivel exploratorio y el método empleado fue el etnográfico. La técnica utilizada fue la observación no participativa ya que el investigador cumplió un rol pasivo durante la actividad. El instrumento que se utilizó fue una ficha de observación esta fue hecha por el investigador basada en algunos de los indicadores tomadas del marco teórico. Al final se concluyó que el comportamiento de la docente juega un factor importante dentro del ambiente de clases, además que la docente no cumple con todas los indicadores basadas en las características de un buen maestro aunque existieron ciertos puntos que fueron desarrollados de manera positiva.
Descripción : Through a previous analysis was determined as problem that classroom environment of Segundo de bachillerato ¨A¨ at the Unidad Educativa Condorazo Is affected by teacher´s behavior which creates a volatile atmosphere, resulting a low motivation for learning the English language. This research shows how teacher´s attitude at the learning process of the students and how important is the correct behavior in class. The research was done in the academic year 2016-2017 with the students of Segundo año de Bachillerato Mecanizado ¨A¨. The purpose of this work is to monitor the teacher´s behavior within a classroom environment .The same which was made with a population sample among 16 students and one teacher. The type of study was qualitative of exploratory level and the method used was the ethnographic. The Technique applied was a non-participative observation since the researcher played a passive role during the activity . The instrument used was an observation sheet it was done by the researcher based in some of the indicators taken from the theoretical framework. At the end it was concluded that that the teacher´s behavior plays an important factor within the classroom environment, moreover that teacher doesn’t apply with all the indicators based in the characteristics of a good teacher even thought there were certain strengths which were developed in a correct way.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4310
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2017-000026.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.