Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/40
Título : “Incidencia de morbi- mortalidad de laenterocolitis necrotizante en el área deneonatología del hospital provincial general docente riobamba período de enero a diciembre del 2009”. Unach,Sede Ecuador
Autor : Muñoz, Nelson
Alvear, Mary
Cáceres Cabrera, Adriana del Carmen
Davd AlejandroMoránLópez, Davd Alejandro
Palabras clave : Posición
Funciones
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2010
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : La Enterocolitis Necrotizante es un padecimiento gastrointestinal muy frecuente de las unidades de cuidados intensivos neonatales y constituye una emergencia médico quirúrgica en la que el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno juegan un papel importante para disminuir la necesidad quirúrgica y letalidad, tiene una incidencia de 0.3 a 2.4 por mil nacidos vivos, teniendo como factor de mayor riesgo en la etiopatogenia los prematuros con muy bajo peso, caracterizándose por la triada de distensión abdominal, sangrado y neumatosis intestinal. El objetivo de este trabajo investigativo es cuantificar la incidencia de Enterocolitis Necrotizante en morbi – mortalidad en los neonatos ingresados en el Servicio de Neonatología del Hospital Provincial General Docente Riobamba durante el año 2009.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/40
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2010-0005.pdf.pdf702,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.