Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/387
Título : Utilización de tres niveles de jugo de pimiento (0.2, 0.4 y 0.6.)% como antioxidante y dos tipos de tripa para embutir (natural y de colageno) en la elaboracion de chorizo fresco
Autor : Ricafuerte, Paúl
Cedeño, Marco
Palabras clave : Humedad
Antioxidante
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2011
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo de investigación está dirigido al estudio de la utilización del jugo de pimiento como antioxidante natural y su embutido en tripa natural y de colágeno. Se elaboró en el centro de cárnicos de la ESPOCH, utilizando diferentes porcentajes de jugo de pimiento T1(0,2%), T2(0,4%), T3(0.60%), elaborando un diseño completamente al azar con 8 tratamientos y 3 repeticiones. Los resultados del análisis físico químico determinaron que respecto al contenido de humedad, hubo valores altamente significativos entre el T1(0,20%) y T3 (0,60%) obteniendo una media de 38,80% esto pudiera ser a que se adiciona mayor cantidad de líquido. En tanto que con la tripa sintética es menor al (39,61%) lo que nos da que esta ayuda a eliminar el excedente de agua; en cambio con la tripa natural el producto conserva un color agradable y retiene mejor los líquidos.
Descripción : The present research work is aimed to the study of the use of the pepper juice as a natural anti oxidant and its sausage in natural gut and other of collagen. It was elaborated in the ESPOCH sausage making center, by using different percentages of pepper juice TI(0,2%), T2(0,4%), T3(0,60%), and by elaborating a desing totally at randomwith 8 treatments and 3 repetitions.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/387
ISSN : IAGRO
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IAGRO-2011-0007.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons