Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3871
Título : EXPLORATION OF CLIL METHOD (CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING) IN THE ACQUISITION OF SPEAKING SKILLS WITH STUDENTS AT TERCERO DE BACHILLERTO GENERAL UNIFICADO, AT UNIDAD EDUCATIVA “SAN GERARDO”, IN SAN GERARDO PARISH, CHIMBORAZO PROVINCE DURING THE ACADEMIC TERM OCTUBER 2016 – MARCH 2017.
Autor : Machado Cevallos, Luis Alberto
Amancha Vargas, Dario Javier
Palabras clave : Method
Speaking skill
Fecha de publicación : 16-may-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : Mediante un análisis previo se determinó como problema que los estudiantes del Tercero de Bachillerato General Unificado “A” en la Unidad Educativa “San Gerardo” no tienen la oportunidad para practicar la destreza del habla debido a la metodología utilizada por el profesor, lo cual no les permite desarrollar e improvisar el mismo. Este estudio describe cómo el método CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas) ayuda a los estudiantes en la adquisición de la habilidad del habla. Se lo ejecutó en el Tercero de Bachillerato General Unificado “A” en la Unidad Educativa “San Gerardo” durante el segundo periodo del año lectivo 2016-2017. El propósito de este trabajo es explorar el método CLIL en la adquisición de la habilidad del habla. Se realizó con una población de diecinueve alumnos de los cuales nueve son hombre y diez son mujeres. El tipo de estudio es cualitativo de nivel exploratorio y el método cualitativo es etnográfico. Como técnica empleada es la observación no participativa ya que los investigadores protagonizan un rol pasivo; el instrumento de colección de datos es una hoja de cotejo. Se concluyó que en el presente año educativo el método CLIL ayuda a los estudiantes a enriquecer sus conocimientos pero no se está aplicado de una manera correcta, y las actividades empleadas por el docente ayudan a desarrollar la habilidad del habla pero no son suficientes.
Descripción : Through a previous analysis was determined as a problem that Third-year students of unified general High School, section “A” at the Educational Unit “San Gerardo”, they do not have the opportunity to practice the speaking skill because of methodology used by the teacher does not allow them to develop and improve the skill. This study is described how CLIL method (Content and Language Integrated Learning) that help students in the acquisition of speaking skill. It was executed with Third-year students of unified general High School, section “A” at the Educational Unit “San Gerardo”, during the second period of academic year 2016-2017. The purpose of this work is to explore CLIL method in the acquisition of speaking skill. The research was carried out with a population of nineteen students in which nine are men and ten are woman. The type of study is qualitative of exploratory level and the qualitative method is ethnographic. As a technique used is non-participatory observation because the researcher played a passive role; the data collection instrument is a tally sheet. It was concluded that in the present academic year the CLIL method help students to enrich their knowledge but it is not applied in a correct way, and the activities applied by the teacher help student to develop the speaking skill but it is not enough.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3871
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PT-IDIOMAS-2017-000018.pdf785,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.