Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3845
Título : “The analysis of the correct use of Bilingual Dictionaries in the development of vocabulary of English language with the students of Séptimo Grado de Educación General Básica ¨B¨ at Unidad Educativa ¨Fe y Alegría¨ city of Riobamba, Chimborazo province, during the academic term February- July 2016”
Autor : Machado, Luis
García Márquez, Gabriela Estefanía
Palabras clave : Análisis
Diccionario bilingüe
Fecha de publicación : 8-may-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : A través de un estudio previo se determinó como problema que los estudiantes del Séptimo Año de Educación General Básica “B” en la Unidad Educativa “Fe y Alegría” no saben cómo utilizar el Diccionario Bilingüe de una manera correcta. El presente estudio describe cómo los estudiantes utilizan un Diccionario Bilingüe para aprender vocabulario en la clase de Ingles. Se lo ejecutó en el Séptimo Año de Educación General Básica “B” en la Unidad Educativa “Fe y Alegría” durante el segundo quimestre del periodo lectivo 2016-2017. El propósito de este estudio fue explorar el uso de los diccionarios bilingües para aprender vocabulario en la clase de inglés. La población fue de 39 estudiantes. El presente trabajo es cualitativo porque es una preponderancia de lo particular y subjetivo con énfasis en los resultados de interpretación y de Nivel exploratorio. También basándose en el método inductivo, parte de las partes específicas al general del estudio. La teoría se basa de las partes importantes sobre el uso del Diccionario Bilingüe para desarrollar el aprendizaje de vocabulario en la clase de inglés para así analizar, antes de recopilar la información necesaria. Para la recolección de los datos se usó la Técnica de observación para identificar los principales errores que los estudiantes tienen al momento de utilizar un Diccionario Bilingüe. El diseño se basó en el método etnográfico, donde los investigadores están completamente inmersos en la vida, la cultura o la situación que están estudiando. Luego del análisis de los datos se obtuvo varios errores al momento de utilizar el Diccionario para aprender vocabulario. Se concluye que los estudiantes no saben cómo utilizar un Diccionario Bilingüe para aprender vocabulario de una manera correcta.
Descripción : Through a previous study it was determined as a problem that seventh year students of basic education, room “B” at Unidad Educativa “Fe y Alegría” do not know how to use the bilingual dictionary in a correct way. The present study describes how learners use a bilingual dictionary to learn English vocabulary. It was executed in seventh year students of basic education, room “B” at Unidad Educativa “Fe y Alegría” during the second quimestre in the academic period 2016-2017. The purpose of this study was to explore the use of bilingual dictionaries to learn vocabulary in an English class. The population of study was 39 students. The present work is qualitative because it is a preponderance of the particular and subjective with emphasis on the results of interpretation and exploratory level. Also it is based on the inductive method, because it stars from the specific parts to the general of the study. The theory is based on the important parts about using the Bilingual Dictionary to develop vocabulary learning in the English class in order to analyze before collecting the necessary information. For data collection, the Observation Technique was used to identify the main errors that students commit when using a Bilingual Dictionary. The design was based on the ethnographic method, where researchers are completely immersed in the life, culture or situation they are studying. After analyzing the data, several errors were found when using the dictionary to learn vocabulary. It is concluded that students do not know how to use a Bilingual Dictionary to learn vocabulary in a correct way.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3845
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2017-000017.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.