Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3769
Título : ‘‘Exploration of the use of Task Based Learning Approach and their advantages in Speaking development, in students of tenth year "a" of basic education at "Amelia Gallegos Díaz" high school during the academic period 2015-2016’’.
Autor : Vallejo, María
Yaucán Herrera, Gabriela Belén
Vallejo Yambay, Sandra Virginia
Palabras clave : Vivienda
Demanda
Fecha de publicación : 17-abr-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : Él Aprendizaje Basado en Tareas es un enfoque de enseñanza comunicativo actual, que propone un cambio fundamental de los enfoques tradicionales. En la TBL, el estudiante tiene la facilidad de desarrollar una tarea comunicativa demostrando su nivel de destreza oral usando el lenguaje adquirido. En este proyecto se investigó el uso del Aprendizaje Basado en Tareas, para conocer si los estudiantes de décimo año ‘‘A’’, de la Unidad Educativa ‘‘Amelia Gallegos Díaz’’ en el período académico 2015-2016, desarrollan tareas de aprendizaje relacionadas con la habilidad del habla. El objetivo de este proyecto de investigación es explorar el Aprendizaje Basado en Tareas como enfoque educativo para el proceso de desarrollo de la destreza del habla de los estudiantes de décimo año ‘‘A’’, de la Unidad Educativa ‘‘Amelia Gallegos Díaz’’. La población fue de 32 estudiantes y 1 profesora. Esta investigación fue de nivel Exploratorio, por lo mismo se utilizó el método cualitativo Etnográfico estudiando directamente a la p oblación, usando instrumentos como: observación, auto-observación, con el objetivo de conocer el enfoque educativo de cada uno de ellos. Se realizó el análisis e interpretación de los resultados, en las cuales se observó y analizó las actividades que el maestro realiza. Finalmente, se observó que los estudiantes no reciben actividades adecuadas del TBL que favorecen el desarrollo del habla. La metodología de enseñanza no se utiliza correctamente. Los estudiantes y el docente necesitan saber que roles les pertenece desempeñar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : Task-Based Learning is a current communicative teaching approach, which proposes a fundamental shift from traditional approaches. In TBL, the student has the facility to develop a communicative task by demonstrating his level of oral proficiency using the acquired language. In this project the use of Task Based Learning is investigated to know whether the students of tenth year “A” at “Amelia Gallegos Diaz" Educational Unit in the academic period 2015-2016, develop learning tasks related to speech ability. The objective of this research project is to explore Task Based Learning as an educational approach to the process of development the speaking skills of students of tenth year ‘‘A '' at ‘‘Amelia Gallegos Diaz '' Educational Unit. The population was of 32 students and 1 teacher. This research was of exploratory level, therefore the Ethnographic qualitative method was used to study the population directly, using instruments such as: observation, self-observation, with the objective of knowing the educational approach of each one of them. Analysis and interpretation of the results were performed, in which the activities carried out by the teacher were observed and analyzed. Finally, it was observed that students do not receive adequate TBL activities that favor the development of speech. The teaching methodology is not used correctly. Students and teachers need to know what roles they have to play during the teaching-learning process.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3769
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas
Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PT-IDIOMAS-2017-000008.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.