Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3724
Título : “The analysis of flashcards as a didactic technique to introduce new vocabulary in the students of 8th level of General Basic Education parallel “A” of the Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” located in Riobamba city, Chimborazo province, during the academic year September 2016 - February 2017”.
Autor : Basantes, Elsa Amelia
Carrillo Patarón, Martha Elva
Palabras clave : Flashcards
Vocabulario
Fecha de publicación : 3-abr-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : Las flashcards como técnica didáctica son una herramienta esencial en la enseñanza del vocabulario en el idioma Inglés. Estos recursos permiten a los alumnos practicar, adquirir y recordar nuevas palabras en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente proyecto de investigación describe la manera en que el docente usa las flashcards como técnica didáctica en la enseñanza del vocabulario a los estudiantes. La investigación se realizó en 8vo Año de Educación General Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” durante el año lectivo Septiembre 2016 - Febrero 2017. El propósito de este proyecto fue "Observar el uso de flashcards como una técnica didáctica para introducir un nuevo vocabulario en los estudiantes”. Se realizó una investigación de tipo exploratorio con nivel descriptivo y el método cualitativo etnográfico lo que permitió aclarar y analizar el problema. Se usó la técnica de observación. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una Guía de Observación diseñada por la ejecutadora de la investigación. Se trabajó con una población de 40 alumnos y 1 profesor. Se lo aplicó desde el 03 al 28 de Octubre de 2016, donde el docente por 2 semanas no usó las flashcards y en las dos semanas posteriores si las utilizó. Luego del análisis de los datos se determinó que el uso de las flashcards como una técnica didáctica es excelente para enseñar, aprender, y practicar un nuevo vocabulario y mejorar las habilidades de comunicación y escritura.
Descripción : The flashcards as a didactic technique are an essential tool in the teaching vocabulary of English language. They are resources that allow to learners practice, acquire and recover new words. This present investigation project describes how the teacher uses flashcards as a didactic technique in teaching vocabulary to the students. The investigation was done with students of 8th level of General Basic Education room “A”of the Unidad Educativa Capitán “Edmundo Chiriboga” located in Riobamba city, Chimborazo province, during the academic year September 2016-February 2017. The purpose of this project was “To observe the use of flashcards as a didactic technique to introduce new vocabulary in the students”. The type of research was exploratory with descriptive level and qualitative method employed was an ethnographic which allowed to clarify and analyze about the problem. The technique was used the observation. The data collection instrument was an Observation Guide designed by the research implementer. This work was done with the population of 40 students and one teacher. This was applied on 03rd to 28th October 2016 where for two weeks the teacher did not use the flashcards, but the next two did. After the analysis of the data it was obtained that the use of flashcards as a didactic technique is an excellent to teach, learn, practice a new vocabulary, improve the communication and writing skills.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3724
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PT-IDIOMAS-2017-000007.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.