Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3723
Título : la inteligencia lingüística en el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de educación inicial, de la Unidad Educativa Hispanoamérica de la ciudad de Ambato en el año lectivo 2015 – 2016”
Autor : Casanova Zamora, Tannia Alexandra
Huaraca Marcatoma, Olga Patricia
Palabras clave : Inteligencía
Linguistica
Fecha de publicación : 3-abr-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : El presente proyecto de investigación está enfocado en determinar la Inteligencia Lingüística en el Desarrollo de la Lecto-escritura en los niños de Educación Inicial, de la Unidad Educativa Hispanoamérica de la ciudad de Ambato en el año lectivo 2015 – 2016. Con el diseño de la investigación no experimental, de tipo campo, bibliográfico de nivel exploratorio y descriptiva, con las siguientes variables: Inteligencia Lingüística como Variable Independiente y Desarrollo de la Lecto-escritura como Variable Dependiente, se trabajó con 25 niños de un solo paralelo a cada uno de los infantes se observó en la clase, mediante la aplicación de una ficha de observación, se llegó a determinar que es necesario desarrollar hábitos de lectura y escritura en los niños. Para ayudar a esta etapa de la niñez a desenvolver el dominio de las cuatro artes del lenguaje; hablar, escuchar, leer y escribir, para que desarrolle una imaginación creativa y que tengan la facilidad de formar oraciones o grupos de palabras. En la mayoría de los niños hacen dentro de un tiempo "esperado" o "deseado”, se debe desarrollar de mejor manera la lecto-escritura en los niños, la comprensión lectora los llevará a acceder a la ciencia, al arte y la tecnología esto permitirá el progreso y el desarrollo humano, lo cual traerá beneficios tanto personales como sociales de acuerdo a la motivación que reciba los niños en la edad escolar.
Descripción : The present research project is focused on determining the Linguistic Intelligence in the Development of Reading-writing in the children of Initial Education of the Educational Unit Hispanoamérica of the city of Ambato in the academic year 2015 - 2016. The design of research is non-experimental, type field, bibliographic of exploratory and descriptive level, with the following variables; Linguistic Intelligence as an independent variable and Reading-Writing Development as Dependent Variable, 25 children from a single parallel to were observed in the classroom by using an observation form. It was determined that it is necessary to develop reading and writing habits in children. Students need to master the four language skills: speaking, listening, reading and writing in order to develop a creative imagination and have the facility of forming sentences or groups of words with sense. Most of children do within and “expected” or “desired” time. A better reading-writing in children must be developed. Reading comprehension will lead them to access to science, art and technology. This will allow progress and human development which will bring both personal and social benefits according to the motivation that children receive at school age.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3723
ISSN : FCEHT-E.PARV.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000045.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.