Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3685
Título : El laboratorio experimental como estrategia de aprendizaje de Biología en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Riobamba”, período 2015 – 2016.
Autor : Orrego Riofrío, Monserrat Catalina
Padilla Tierra, Cecilia Edith
Palabras clave : Estrategia
Aprendizaje
Fecha de publicación : 22-mar-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : Los tradicionales métodos y teorías de la educación no se han podido superar, hasta la actualidad la educación sigue siendo memorística, ya que en el transcurso de las prácticas profesionales se ha observado que la educación sigue siendo teórica y poco significativa en la formación integral del educando, uno de los problemas en nuestro medio es la inadecuada utilización de los laboratorios ya que no hay una correcta vinculación de las prácticas de laboratorio proporcionada por el libro del Ministerio de Educación como material de apoyo para la construcción de la enseñanza – aprendizaje. “El laboratorio experimental como estrategia de aprendizaje de Biología en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Riobamba”, período 2015 – 2016.” Tiene como objetivo principal: analizar la importancia que tiene el laboratorio experimental como estrategia de aprendizaje de Biología en los estudiantes del tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Riobamba, ya que la Biología es una ciencia importante que tiene mucha influencia en el campo científico considerada como una ciencia de la vid, el diseño de la investigación es no experimental, el nivel de investigación es diagnóstica y exploratoria, para el diagnóstico se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario, para obtener la información necesaria la población fue de 36 estudiantes del tercer año de bachillerato que están de acuerdo en utilizar el laboratorio experimental como estrategia de aprendizaje de Biología con la finalidad de que los contenidos se conviertan en significativos y funcionales. Se recomienda a los docentes vincular la teoría con la práctica a través de las actividades proporcionadas por el texto de Biología como son las prácticas de laboratorio como complementos para el aprendizaje de Biología.
Descripción : Traditional methods and theories of education have been able to beat, to the present education is still to memorize, since in the course of professional practices has been observed that education remains theoretical and not very significant in the formation of the leamer, one of the problems in our midst is the inappropiate use of laboratories since there is a proper laboratory practices link provided by the book of the Ministry education as a supporting material for the construction of teaching - learning. "The experimental laboratory as a strategy for learning of biology students of the third year of secondary education of the educational unit,"Riobamba", 2015—2016 period. " It has as main objective: to analyze the importance that the laboratory experimental has as strategy of learning of biology in the students of the third year of high school in the unit educational Riobamba, since the biology is an important science that has much influence in the scientific field considered as a science of the vine, the design of the research is not experimental, the level of research is exploratory and diagnostic, diagnosis was used as a technical survey and its instrument was the questionnaire, to obtain the necessary information, the population was 36 of the third year of high school students who agree to use the experimental laboratory as a strategy for learning of biology in order that the contents become meaningful and functional. Recommended teachers link theory with practice through the activities provided by the text of biology such as laboratory practices as adjuncts to teach biology.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3685
ISSN : FCEHT-E.BQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2017-000015.pdf865,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.