Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3663
Título : Estilos de aprendizaje y la expresión artística de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela “Ambrosio noriega”, Cantón Riobamba. 2016-2017.
Autor : Castelo, Ana Flor
Aucancela, Elvia
Palabras clave : Tratamiento
Anàlicis
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : Los niños y niñas de Inicial II durante las clases se distraen e incumplen las actividades que el maestro propone, por tanto, no desarrollan adecuadamente sus destrezas ni existe expresión del arte, definiendo que este desarrollo es muy importante, transmitir sus ideas y sentimientos. De ahí se planteó el objetivo de determinar la influencia de los Estilos de Aprendizaje en la expresión artística de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela “Ambrosio Noriega”, cantón Riobamba. 2016-2017. La metodología utilizada fue: explicativa y descriptiva, el tipo de investigación: de campo: se realizó la recolección, tratamiento, análisis y presentación de datos, directamente de la realidad, para ello se asistió constantemente a la escuela mencionada. Se utilizaron fuentes bibliográficas para analizar los conceptos y definiciones. Los métodos de investigación utilizados fueron: científico, analítico – sintético, inductivo – deductivo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación con su respectiva ficha, la misma que permitió obtener la información necesaria. La población de la Escuela “Ambrosio Noriega” del Cantón Riobamba fue de 46 niños y niñas. Como conclusión se determinó que los docentes utilizan parcialmente los estilos de aprendizaje a través de actividades auditivas y cuando lo hacen no tienen un objetivo preestablecido según los contenidos de currículo de Educción Inicial, por tanto, no existe una contribución para que los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela “Ambrosio Noriega” adquieran un desarrollo de las destrezas relacionadas con la expresión artística; se recomienda implementar la Guía didáctica de estilos de aprendizaje en base a actividades visuales, auditivas y de movimiento, ya que se observó un aporte en el desarrollo de las destrezas de la expresión artística, considerando que es un aporte valioso en donde los beneficiarios directos son los niños y niñas del presente estudio.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3663
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2017-0027.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons