Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Román, Zoila-
dc.contributor.authorGuamán Guamunshi, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2017-03-10T23:19:13Z-
dc.date.available2017-03-10T23:19:13Z-
dc.date.issued2017-03-10-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3612-
dc.descriptionThe present research work with the theme "Religious Beliefs in Social Development, in 5 to 6 years-old children in the Educational Unit" November 11 "of the Community of Pulingui, San Andrés Parish, Guano Canton, Province of Chimborazo, period 2015-2016. "It focused basically on the objective of knowing how religious beliefs influence the social development of children, with the purpose of investigating social activities to promote religious beliefs and thus improve the holistic formation of children, to This was based on the problem, followed by justification based on its importance, impact, relevance, feasibility and beneficiaries. Regarding the theoretical basis it starts from the concept, relevant contents of the independent variable, in this case corresponds to religious beliefs, while the dependent variable is social development. The research methodology was followed by descriptive and explanatory research that allowed us to know the information about the two variables, followed by a level of diagnostic and exploratory research, which allowed to detect the failures and provide an overview. Subsequently the non-experimental design since variables are not manipulated and field since it was carried out in the place of the facts, having worked with a population of 14 girls and 11 boys from 5 to 6 years old, so that they used the techniques and tools used and various data were collected through the observation sheets to identify problems and to determine conclusions and recommendations. The achieved results focus directly on how religious beliefs influence the social development of children, and determine some activities to enhance social development, raising their self-esteem so that they can develop in any social environment respecting the beliefs and traditions that practice in the Community has, like the Constitution of our country stipulatees_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación con el tema “creencias religiosas en el desarrollo social, en los niños de 5 a 6 años en la unidad educativa “11 de noviembre” de la comunidad de pulingui, parroquia San Andrés, cantón guano, provincia de Chimborazo, periodo 2015-2016.” se centró básicamente en el objetivo de conocer cómo influye las creencias religiosas en el desarrollo social de los niños, con la finalidad de indagar actividades sociales para fomentar las creencias religiosas y así mejorar la formación holística de los niños, para ello se partió del planteamiento del problema, seguido de la justificación en base a su importancia, impacto, relevancia, factibilidad y beneficiarios. Respecto a la fundamentación teórica se parte del enfoque de conceptos, contenidos relevantes de la variable independiente, en este caso corresponde a creencias religiosas, en tanto que la variable dependiente es el desarrollo social. La metodología de la investigación se realizó seguida de tipo de investigación descriptiva y explicativa que nos permitió conocer la información acerca de las dos variables, seguida de nivel de investigación diagnostica y exploratoria nos permitió detectar las falencias y facilita una visión general. Posteriormente el diseño no experimental en vista que no se manipula variables y de campo puesto que se realizó en el lugar de los hechos, habiendo trabajado con una población de 14 niñas y 11 niños de 5 a 6 años, para ello se utilizaron las técnicas e instrumentos necesarios y se recolectó varios datos a través de la fichas de observación para identificar problemas y determinar conclusiones y recomendaciones. Los resultados alcanzados se enfocan directamente en como las creencias religiosas influyen en el desarrollo social de los niños, y determinar algunas actividades para potenciar el desarrollo social, elevando su autoestima para que pueda desenvolver en cualquier ámbito social respetando las creencias y tradiciones que práctica en la comunidad como también lo estipula la constitución de nuestro país.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCreencias religiosases_ES
dc.subjectDesarrollo Sociales_ES
dc.titleCreencias Religiosas en el Desarrollo Social de los Niños de 5 a 6 Años en la Unidad Educativa 11 de Noviembre de la Comunidad de Pulingui, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000032.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.