Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/36
Título : Estudio quirúrgico comparativo en el manejo de vólvulo de sigma con técnica de resección colonia con entero entero-anastomosis en un solo tiempo vs osteomia temporal y corrección definitiva posterior en el Hospital provincial General Docente Riobamba periodo de julio del 2009 a junio del 2010 UNACH,Sede Ecuador
Autor : Martinez, Angel
Reinoso, Mario
Londo Auquilla, Dora Alexandra
Palabras clave : Sigmoideo
Vólvulo
Fecha de publicación : 2010
Editorial : UNACH,Sede Ecuador
Resumen : El presente trabajo, es un estudio descriptivo, retrospectivo, transversal, que se lo efectuó en el Servicio de Cirugía del Hospital Provincial General Docente Riobamba, en el periodo comprendido, entre julio del 2009 a junio del 2010. Se estudiaron 24 pacientes diagnosticados Vólvulo de Sigma, siendo esta más frecuente en población en edad comprendida entre 41 a 60 años, de bajo nivel de educación, de bajos recursos económicos, que viven a una altura importante sobre el nivel del mar, con un predominio de actividades agrícolas, hallándose un marcado predominio del sexo masculino, sobre el femenino, presentaron enfermedades asociadas como Presión Alta y Diabetes Mellitus Tipo II. Acudieron por cuadros de abdomen agudo obstructivo. Los signos clínicos predominantes fueron dolor, distensión abdominal y constipación.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/36
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2010-0003.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.