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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasanova Zamora, Tannia Alexandra-
dc.contributor.authorPérez Vinueza, Gladys Carlina-
dc.date.accessioned2017-03-08T23:32:38Z-
dc.date.available2017-03-08T23:32:38Z-
dc.date.issued2017-03-08-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BÁSICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3584-
dc.descriptionThe present investigation allowed to know that there is an existing problem in the learning of social studies because the transversal axes in the teaching are not applied correctly, where it is determined as an objective the importance of the transversal axes in the learning of Social Studies in boys and girls aged 8-9, to determine the incidence of the transversal axes in the learning of social studies, this process began with the theoretical foundation, referring to the contents related to the dependent variable the transversal axes which are focused on methodologies and teaching techniques, the independent variable is the learning of Social Studies, the methodology refers to the type and design of the study: the inductive, deductive and analytical methods, a field and descriptive research with a non-experimental design , The technique applied was the observation supported by the observation sheet as its instrument. The population study consisted of 35 children; the results were analyzed based on a survey, where the children presented difficulties in learning social studies. As a conclusion it was determined the importance of transversal axes in the education of fifth year students.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación permitió conocer que existe un problema en cuanto al aprendizaje de los estudios sociales por que no se aplican correctamente los ejes transversales en la enseñanza, donde se determinar como objetivo la importancia de los ejes transversales en el aprendizaje de Estudios Sociales en los niños y niñas de 8 a 9 años de edad, determinar la incidencia de los ejes transversales en el aprendizaje de estudios sociales, este proceso se inició con la fundamentación teórica, refiriéndose a los contenidos relacionados con la variable dependiente los ejes transversales loa cuales se enfocan a metodologías y técnicas de enseñanza, la variable independiente que es el Aprendizaje de Estudios Sociales, en la metodología se hace el enfoque del tipo y diseño de investigación, el método inductivo, deductivo y analítico, tipo de investigación de campo y descriptiva, diseño no experimental, la técnica es la observación, apoyada en la ficha de observación en calidad de instrumentos. La población con la que se trabajo fue 35 niños, se analizó los resultados en base a la encuesta, donde los niños presentan dificultad en el aprendizaje de estudios sociales y finalmente se concluyó lo importante que es la aplicación de ejes transversales en la educación de los niños de quinto año.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent82p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEje Transverales_ES
dc.title“Los Ejes Transversales en el aprendizaje de estudios sociales en los niños y niñas de quinto año de Educación Básica paralelo “c” de la escuela General “Juan Lavalle” de la ciudad de Riobamba período 2014-2015”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

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