Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Mancero, Patricia Cecilia-
dc.contributor.authorSalazar Gaibor, Jeny Lorena-
dc.date.accessioned2017-03-08T21:06:11Z-
dc.date.available2017-03-08T21:06:11Z-
dc.date.issued8-03-03-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3582-
dc.descriptionEmotional intelligence affects children's learning but it is not taken into account in the classroom. Therefore, the main objective of this research is to determine the incidence of Emotional Intelligence in the Development of Basic Notions on the kindergarten children in "Victor Proano Carrion", Calpi, Riobamba canton, Chimborazo province, period 2015-2016. Theoretically the emotional intelligence is a set of skills related to the emotional processing of information as the ability to perceive, assimilate, understand and regulate one's own emotions and others; while the Basic Notions are the representation and recognition for an adequate communication of their ideas, feelings, experiences and thoughts. From the methodological point of view, the design is non-experimental and descriptive, correlational and explanatory type of research, the level is exploratory and descriptive with a population of 33 children. The technique used is observation with its instrument the observation sheet. The conclusion establishes that the Emotional Intelligence influences in the Development of the Basic Notions.es_ES
dc.description.abstractLa inteligencia emocional incide en el aprendizaje de los niños y niñas sin embargo no es tomado en cuenta en el aula. De ahí que el objetivo central de esta investigación es determinar la incidencia de la Inteligencia Emocional en el Desarrollo de Nociones Básicas de los niños y niñas de inicial de la Unidad Educativa “Víctor Proaño Carrión”, parroquia Calpi, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, 2015-2016. Teóricamente la Inteligencia Emocional es un conjunto de habilidades relacionadas con el procesamiento emocional de la información como la habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y la de los demás; Mientras que las Nociones Básicas son la representación y reconocimiento para una comunicación adecuada de sus ideas, sentimientos, experiencias y pensamientos. Desde el punto de vista metodológico el diseño es no experimental y de tipo descriptivo, correlacional y explicativo, el nivel es exploratorio y descriptivo con una población de 33 niños y niñas. La técnica que se utilizo es la observación con su instrumento la ficha de observación. La conclusión establece que la Inteligencia Emocional incide en el Desarrollo de las Nociones Básicas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectNociones básicases_ES
dc.titleLa inteligencia emocional en el desarrollo de nociones básicas de los niños y niñas de inicial de la unidad educativa “Víctor Proaño Carrión”, parroquia Calpi, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000030.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.