Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3556
Título : La dactilopintura en el desarrollo creativo de los niños de nivel inicial del Centro de desarrollo integral 457 "Mas que Vencedores", parroquia Sicalpa, Canton Colta, provincia de Chimborazo, periodo lectivo 2015-2016.
Autor : Gavilanes Capelo, Dolores Berthila
Cepeda Fernández, Rosa María
Cepeda Fernández, María Magdalena
Palabras clave : Dactilopintura
Desarrollo creativo
Fecha de publicación : 7-mar-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : La presente investigación con el temala Técnica de la Dáctilopintura en el Desarrollo Creativo de los niños y niñas de Nivel Inicial del Centro de desarrollo integral 457 "Más que Vencedores" parroquia Sicalpa, cantón Colta, Provincia de Chimborazo, período lectivo 2015-2016”, fue elaborada sobre la base de una efectiva investigación científica, es decir sobre los propios hechos que motivo su estudio, el marco referencial contiene el planteamiento del problema su formulación y las preguntas directrices que se trazan para el estudio, para ello se tomó como objeto de estudio los 30 niños y niñas del nivel inicial del Centro Educativo. El objetivo es determinar la incidencia de la Técnica de Dactilopintura en el desarrollo creativo de los niños. Seguidamente se fundamentó el marco teórico con bibliografía científica sobre las dos variables del tema de estudio como son la Técnica de dactilopintura y el desarrollo Creativo para luego conceptualizar términos básicos para un mejor entendimiento de lo específico, a continuación se expone en el marco metodológico el diseño de la investigación como no experimental y de tipo documental, de campo y transversal con un nivel de diagnóstico y exploratorio sin considerar muestra alguna ya que el estudio se realizó con toda la población, se utilizó la observación como técnica y ficha de observación como instrumento para la recolección de datos respectivamente. Se analizó y se interpretó los resultados obtenidos con su respectivo porcentajes, finalmente se estableció las conclusiones y recomendaciones que confirmaron el estudio investigativo.
Descripción : The present investigation with the theme the Technique of the Dáctilpinpainting in the Creative Development of the children of Initial Level of the Center of integral development 457 "More than Winners" parish Sicalpa, corner Colta, Province of Chimborazo, academic period 2015-2016 " , Was elaborated on the basis of an effective scientific investigation, that is to say on the own facts that reason for its study, the frame of reference contains the approach of the problem its formulation and the directing questions that are drawn for the study, for that it was taken like object Of study the 30 children of the initial level of the Educational Center. The objective is to determine the incidence of the Dactilopintura Technique in the creative development of children. Next, the theoretical framework with scientific bibliography was based on the two variables of the study subject such as the Technique of dactilopintura and the Creative development to later conceptualize basic terms for a better understanding of the specific, then exposed in the methodological framework the design Of the research as non-experimental and of documentary type, field and transverse with a level of diagnosis and exploratory without considering any sample since the study was carried out with the whole population, the observation was used as technique and observation sheet as instrument for The collection of data respectively. We analyzed and interpreted the results obtained with their respective percentages, finally establishing the conclusions and recommendations that confirmed the research study.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3556
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000026.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.