Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3549
Título : Los juegos de integración en el desarrollo social de la Escuela Básica Gral. Juan Lavalle”, parroquia Lizarzaburu, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2015 – 2016.
Autor : Valladares Carvajal, Nancy Patricia
Hidalgo Bonilla, Ricardina de Lourdes
Palabras clave : Desarrollo Social
Aprendizaje
Fecha de publicación : 6-mar-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado en la Escuela Básica “Gral. Juan Lavalle”, enfocado a los niños de 3 a 4 años del nivel Inicial 1 y a las docentes que trabajan con ellos. Recoge aspectos de gran utilidad e importancia para que la enseñanza-aprendizaje sea de forma divertida y permanente, además de proporcionar métodos que ayudan a estimular las habilidades y destrezas y así aumentar los niveles de motivación. Se resumen técnicas que permite a los docentes enseñar de una manera divertida para conseguir la confianza del niño. Además ayuda a los niños para que se sientan entusiasmados y curiosos al momento de realizar cada una de sus actividades. El objetivo principal es determinar cómo los Juegos de Integración, influyen al Desarrollo Social de los niños de 3 a 4 años de la Escuela Básica “Gral. Juan Lavalle”, mediante el análisis del aspecto teórico de la investigación, identificando las clases de juegos que las docentes utilizan para mejorar el Desarrollo Social y observando las competencias sociales que manifiestan los niños durante la realización de los juegos. La técnica que se empleará para la recolección de los datos, es la Observación, mediante la aplicación de una ficha de observación, y su respectiva tabulación. El diseño de la investigación es no experimental, el tipo de investigación aplicado es el descriptivo y el nivel que tiene la investigación es la descriptiva o conocida también como estadística descriptiva. La población a investigar estaba constituida por los 32 niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial, no existe muestra ya que no es un número representativo de un universo. Así, podremos identificar si los juegos de integración intervienen o no en el Desarrollo Social de los niños que pertenecen al Nivel de inicial 1. Finalmente, se determinan las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado.
Descripción : The present research work carried out in the "Gral." Basic School Juan Lavalle", focused on the children of 3 to 4 years from the initial 1 level and to the teachers who work with them. Collect useful and important aspects to make teaching and learning fun and permanently, in addition to providing methods that help to stimulate abilities and skills and thus increase the levels of motivation. Summarizes techniques allowing teachers to teach in a fun way to get the confidence of the child. It also helps children to feel excited and curious to when making each of their activities. The main objective is to determine how games integration, influence to the Social development of children aged 3 to 4 of the "Gral." basic school Juan Lavalle", through the analysis of the theoretical aspect of the research, identifying the kinds of games that teachers use to improve Social development and noting the social skills that children manifest during the games. The technique that will be used for the collection of data. is the observation, through the application of a form of observation, and their respective tabulation. Research design is not experimental and applied research is the descriptive level that has research is the descriptive or known also as descriptive statistics. To investigate population consisted of 32 boys and girls from 3 to 4 years initial education center, there is no sign it is not a representative of a universe number. Thus, we can identify if the games of integration involved or not in the Social development of children who belong to the level of initial 1. Finally, the conclusions and recommendations of work performed are determined.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3549
ISSN : FCEHT-E.PARV.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000024.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.