Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3519
Título : La Música en la Expresión Corporal de los niños de inicial de la unidad educativa a San Francisco de Sales, del cantón Alausí, Provincia del Chimborazo, año lectivo 2015 – 2016.
Autor : Loza Cevallos, Carlos Augusto
Vásconez, Marcia Cecilia
Palabras clave : Música
Expresión corporal
Fecha de publicación : 3-mar-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Citación : 67 p.
Resumen : El tema de investigación permitió conocer como la música influye en la expresión corporal y como ayuda en el aprendizaje de los 21 niños, de acuerdo a la observación que se realizó en la Unidad Educativa San Francisco de Sales, se encontró diferentes problemas en los niños, se debe trabajar con la música ya que es una herramienta esencial para que los niños sean más comunicativos y expresivos, se propuso objetivos que van enfocados a mejorar el nivel académico de los niños como investigar el fundamento teórico metodológico, aplicación de estrategias musicales para el desarrollo de la expresión corporal, identificar las conductas mediante la ficha de observación aplicada a los niños de inicial y determinar el nivel de desarrollo de destrezas en el ámbito de la expresión corporal a través de la música de los niños de Inicial de la Unidad Educativa, San Francisco de Sales, se aplicó un diseño no experimental el cual se caracterizó en las dos variables de estudio, el tipo de investigación fue de campo porque se trabajó con los involucrados y el nivel de investigación fue explorativa, esta ayudó en la investigación a sondear el problema. Se aplicó la técnica de la observación a través de fichas de observación que permitieron realizar un acercamiento al desarrollo corporal de los niños proceso del cual se pudo concluir que es importante incluir la música ya que además de ser una terapia, les permite ser más sociables, comunicativos y mediante los movimientos les permite desarrollara habilidades corporales
Descripción : The research topic proposed let to know how music helps body language, and according to the preliminary observation that was made in “San Francisco de Sales” could be detected that children have difficulty showing bodily expressions, where teachers must strengthen the teaching - learning to be safe and capable people to face life. For that reason various objectives were proposed that will focus on improving the academic level of both the children and the Institution as long as all required parameters of the Ministry of Education demands it. For the research the methodology used was on field as we worked directly with those involved which are the 21 children, according to the observation the children presented learning problems concerning body language, it’s important to include music in their learning because not only it’s therapy but it also allows them to be more social, communicative, and by movements it allows them to develop bodily skills. It is fundamental for the parent to practice this at home as well as their support is essential to achieve their goals.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3519
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000021.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.