Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3516
Título : “Las actividades lúdicas en el desarrollo de las nociones matemáticas en los niños de educación inicial 2 de la escuela “Julio Enrique Padilla Hernández”, Cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2015 – 2016”.
Autor : Valladares, Nancy
Calle Calle, Sandra Jimena
Palabras clave : Actividades ludicas
Desarrollo
Nociones matemáticas
Fecha de publicación : 2-mar-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : De acuerdo a la investigación realizada se pudo conocer que las actividades lúdicas juegan un papel importante en el aprendizaje de las nociones de las matemáticas donde los niños de educación inicial 2 presentan en su mayoría dificultades las cuales se plantearon objetivos como analizar la importancia de las actividades lúdicas en el desarrollo de las nociones matemáticas de los niños, identificar las principales nociones matemáticas que deben interiorizar y concienciar en los docentes la importancia de la aplicación de actividades lúdicas que permita el desarrollo de las nociones matemáticas, en el marco teórico se investigó todos los temas relacionados en cuanto a las dos variables de estudio, la metodología utilizada son no experimental, el nivel diagnóstico para desarrollar la investigación es necesario realizar un diagnóstico participativo con la comunidad educativa para determinar de forma real el problema que es actividades lúdicas en el desarrollo de las nociones matemáticas, la población con la que se trabajo es con los 25 niños donde se utilizó como instrumento la ficha de observación y de técnica la observación, de acuerdo a los resultados se pudo concluir que las actividades lúdicas juegan un papel preponderante y son muy importantes en el desarrollo intelectual, las principales nociones matemáticas como de forma, espacio, color de orientación, de espacio, cantidad y tiempo.
Descripción : According to the investigation it could be seen that ludic activities play an important role in the learníng process of Mathematics due to students in early education 2 show problems in this subject. One of the objectives in this study is the analysis about the importance of ludic activities in the development of Mathematics, notions that must be internalized. The theoretical framework investigated a variety of topics related to the dependent and independent variables. It was a non-experimental study with a diagnostic level in order to determine that ludic activities in the development of mathematical notions constitute the real problem of study. 25 students were considered as the population of study; the observation checklist was utilized as the instrument and after the analysis of information, it can be said that ludic activities play a crucial role in the development of intellect and mathematical notions such as shape, space, color, orientation, quantity and time.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3516
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000020.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.