Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3466
Título : “Estudio del bullying en la Unidad Educativa “Isabel de Godín”. Riobamba. Periodo Diciembre 2015 Junio 2016.”
Autor : Ureña, Vicente
Chafla Sacán, Ruth Patricia
Palabras clave : Bullying
EStrategia
Fecha de publicación : 13-feb-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : Este trabajo de investigación tiene por objetivo describir la situación del Bullying y las estrategias de prevención abordadas por la institución es un tema de suma importancia, en estos últimos años se ha incrementado de manera alarmante su principal interés es analizar las manifestaciones del bullying, además permite describir los diferentes tipos, causas y consecuencias que presenta el bullying en los estudiantes, para lo cual es imprescindible conocer las razones que los alumnos puedan darnos, para la elaboración de esta investigación se ha puesto en estudio una variable, en este caso la variable en cuestión es el bullying, esto se investigó y se verificaran casos, la tipología es , diagnóstica y descriptiva de acuerdo a los lineamientos exigidos por el consejo de educación superior, para poder recopilar los datos se utilizarán la observación y el cuestionario, permitiéndonos indagar sobre el tema en la vida de los estudiantes, luego de la aplicación del cuestionario, se pudo descubrir que si existe una cantidad considerable de alumnos que hacen y padecen de bullying, esto nos permitió llegar a las conclusiones las cuales nos permitieron dar pequeñas recomendaciones tanto a los estudiantes, docentes, y maestros ya que para eliminar el bullying es necesario la colaboración de todos.
Descripción : This research aims to describe the situation of Bullying and prevention strategies addressed by the institution is an issue of great importance, in recent years has increased alarmingly its main interest is to analyze the manifestations of bullying, To describe the different types, causes and consequences of bullying in students, for which it is essential to know the reasons that students can give us, for the preparation of this research has been studied a variable, in this case the variable in Bullying, this was investigated and verified cases, the typology is, diagnostic and descriptive according to the guidelines demanded by the higher education council, in order to be able to collect the data will be used the observation and the questionnaire, allowing us to inquire about the After the application of the questionnaire, it was possible to discover that if there is a considerable number of students who do and suffer from bullying, this allowed us to arrive at conclusions which allowed us to give small recommendations to both the Students, teachers, and teachers because to eliminate the bullying is necessary the collaboration of all.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3466
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2017-000014.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.