Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3465
Título : “Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico, en los estudiantes de octavo y noveno, del paralelo “A”, de la Unidad Educativa “Monseñor Leónidas Proaño”, ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, año lectivo 2015 -2016”.
Autor : Bravo Mancero, Patricia Cecilia
Tenemaza Villa, Norma Fanny
Palabras clave : Rendimiento Académico
Afectividad
Fecha de publicación : 13-feb-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : La etapa de la adolescencia se caracteriza por cambios rápidos en el desarrollo físico, mental, emocional y social, que provocan contradicciones en el proceso de búsqueda del equilibrio consigo mismo y con la sociedad a la que los adolescentes desean incorporarse. Dentro de las prácticas de ejecución en la Unidad Educativa Monseñor Leónidas Proaño, se observó un sin número de problemas como: emocionales, adaptación, pero lo más preocupante fue que existía un número de alumnos con bajo rendimiento académico relacionado con las redes sociales de internet, el presente estudio tienen como objetivo general “Determinar la influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico”; los beneficiarios directos fueron los estudiantes; con los resultados de la investigación y el análisis se pudo aportar con nuevas ideas, recomendaciones para futuras indagaciones; para la realización del trabajo se utilizó el método científico a través de los procesos deductivo-inductivo y analítico-sintético; el tipo de investigación fue descriptiva –explicativa; el diseño de la investigación fue no experimental, de campo porque la información fue obtenida directamente en el lugar de los hechos; el tipo de estudio fue transversal; la población de 60 estudiantes; se ejecutó la encuesta con preguntas de relacionadas con la variable independiente y se aplicó a los estudiantes, también se utilizó la observación para la variable dependiente que se vio en los boletines de calificación, de lo cual se obtuvo información de mucha importancia y los resultados indican que las redes sociales de internet influyen en el rendimiento académico.
Descripción : The stage of adolescence is characterized by rapid changes in physical .mental ,emotional and social development , which provoke contradictions in the process of seeking balance with oneself and with the society to which adolescents wish to join . within the execution practices as emotional , adaptation ,but the most worrisome was that there were a number of students with low academic performance related to social networking internet ,the present study has academic perfor to determine the direct beneficiaries were the students .with the results of the reaches: and analysis could be provided with new ideas ,recommendations for future researches: for the of accomplishment of the work the scientific method was used through the explanatory ;The design of the research was non –experimental , field because the information was obtained directly at the scene: the type of study was transversal : the population of 60 students ; The survey was conducted with question was used related to the independent variable and was seen in the qualification bulletins, from which information of great importance was obtained and the results indicate That internet social networks influence academic performance .
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3465
ISSN : FCEHT-P.EDUC.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2017-000013.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.