Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3444
Título : La Resiliencia y su repercusión en el comportamiento socieducativo en los niños y niñas de quinto a séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Tomás Oleas, Parroquia Cajabamba, Cantón Colta, Provincia de Chimborazo, Periodo 2012-2013
Autor : Fonseca Morales, Ruth Tatiana
Alarcón Cayan, Celín David
Palabras clave : Resiliencia
Agresividad
Dificultad de Aprendizaje
Socioeducativo
Fecha de publicación : 6-feb-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : La presente investigación se desarrolla con niños y niñas del 5°, 6° y 7° grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 9 a 11 años de edad de acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (2012), mismos que se educan en la Escuela Fiscal Mixta “Tomás Oleas”, de la Parroquia Cajabamba, Cantón Colta, Provincia de Chimborazo, durante el período 2012-2013.De no tomarse en cuenta la propuesta presentada en esta investigación, lamentablemente no se podrán solventar las debilidades de la manera actual en la que se evidencia en la Escuela Fiscal Mixta “Tomás Oleas”, así mismo, no se aprovechará la ventaja de desarrollarse correctamente el Comportamiento Socioeducativo de los niños y niñas, situación que se evidenció en que existe un número elevado de niños que residen en viviendas con dificultades constructivas, por lo tanto las manifestaciones de agresividad tienden a ser más frecuente, son niños que perciben agresividad en el medio familiar. La metodología que se utilizó fue el Método Inductivo-Deductivo mismo que ayuda a buscar la solución al problema planteado, la investigación de campo, conocida como investigación in situ y una muestra simple. Frente a los resultados se indica que en cuanto a la encuesta (antes), se concluye que un 51,53 % tienen dificultades de carácter socioeducativo, mientras que una vez aplicada la estrategia de solución, los resultados expresados son del 45,25%, lo cual significa que sí funcionó la estrategia de solución al problema planteado.
Descripción : This research develops children Basic Average 5th, 6th and 7th grades and preferably basic general education is offered to students from 9-11 years of age in accordance with the General Rules of Law Intercultural Education (2012), they are educated in the Joint "Thomas Oleas "Fiscal School of Cajabamba Parish, Canton Colt , Chimborazo Province , during 2012-2013 . Failure to take account of the proposal presented in this research , unfortunately there may he overcome the weaknesses of the current way in which evidence in the Joint " Thomas Oleas " Fiscal School , also, the advantage to develop properly not take advantage of the Socio behavior of children , a situation that became evident that there is a high number of children living in homes with construction difficulties , therefore manifestations of aggression tend to be more prevalent , children are perceived aggression in the family environment . The methodology used was the same Inductive- Deductive method that helps to find a solution to the problem, field research, known as site investigation and a simple sample. Opposite results indicated that in terms of the survey ( above) , we conclude that an 51.53 % had difficulties socio character, whereas after application of the solution strategy , the results expressed are the 45,25 % which means that the strategy did work solution to the problem.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3444
ISSN : FCEHT-P.EDUC.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2017-000012.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.