Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3392
Título : La gestión administrativa y productiva en la corporación de productores de BALCASHI y su incidencia en su rentabilidad periodo 2014 - 2015.
Autor : Basantes, René
Robalino Andino, Mauro Armando
Palabras clave : productivo
rentabilidad
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : La presente Investigación se divide en cinco capítulos el primero que es el marco teórico en la cual se describe la fundamentación científica tratada mediante la fundamentación filosófica, epistemológica y la legal, luego se analiza la fundamentación teórica en la cual se tratan los autores que han escrito sobre el modelo administrativo, gestión productiva, proceso administrativo gestión y rentabilidad. La En el capítulo II Se habla de la metodología que se usó en la investigación en la misma se describe el diseño de las investigación que para la misma que se utilizó un diseño de investigación trasversal, el tipo de investigación que fue exploratoria y descriptiva, los métodos de investigación , las técnicas e instrumentos para la recolección de datos que principalmente fueron la encuesta, determinación de la población y de la muestra y el procesamiento que se utilizó para el análisis e interpretación de datos que para esta investigación se utilizó el paquete Excel para la tabulación y para graficar los datos encontrados en la investigación. En el capítulo III se hace una síntesis de los lineamientos alternativos que surge como resultado de la investigación es que se realiza un modelo administrativo y productivo para la corporación de productores de Balcashi del cantón Riobamba de la provincia de Chimborazo, en este capítulo se hace una breve presentación, objetivos del modelo, su fundamentación el contenido del modelo y su operatividad o como se va a llevar e implementar el modelo.En el capítulo IV es la exposición y discusión de resultados en la misma se expone los datos obtenidos en la investigación mediante la encuesta realizada a los miembros de la organización de productores de Balcashi posteriormente se realiza su análisis de los datos encontrados en la presente investigación. Posteriormente se realiza la comprobación de la hipótesis general y de las hipótesis especificas la misma que se utilizó la técnica estadística del chi cuadrado para la comprobación de las hipótesis que se plantearon en la investigación.
Descripción : This research is presented in five chapters. The first chapter is concerned with the theoretical framework including the philosophical, epistemological and legal bases. The authors also examine administrative models, productive management, administrative management process, and profitability. Chapter II is concerned with research methodology and the cross-sectional exploratory and descriptive research design using surveys. A discussion of populations sampled and data methodology is also presented. In Chapter III presents the objectives of a model, the rationale for the content of the model, and the operation and implementation of the model. Chapter IV is concerned with the results of the research and the presentation of the research findings. Chapter V presents the conclusions and recommendations of the present research investigation.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3392
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-PYMES-2017-0007.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-PYMES-2017-0007.1.pdf974,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons