Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3381
Título : Rincón recreativo para desarrollar el juego simbólico en los niños y niñas de inicial II del centro parvulario la primavera año 2015-2016
Autor : Tello Carrasco, Elena
Apugllon Apugllon, Vanesa Lucia
Vallejo Ruiz, Heidi Petita
Palabras clave : Rincòn recreativo
Desarrollo
Juego simbòlico
Fecha de publicación : 25-ene-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : El problema identificado en el Centro de Educación Inicial la Primavera es la carencia de rincones recreativos para desarrollar el juego simbólico, mediante estos rincones recreativos se estimula al niño para que desarrolle todas sus habilidades sensoriales, motrices y sociales de forma espontánea y autodidacta, facilitando así su aprendizaje, el mismo que es también conocido como espacio de relajación y estímulo ya que la interacción de los niños y niñas es totalmente espontánea y natural. El objetivo para la realización de este proyecto fue determinar de qué manera influye el rincón recreativo para desarrollar el juego simbólico, el método de investigación que se empleó fue inductivo, deductivo y analítico, el tipo de investigación fue descriptivo y de campo, como técnica se empleó la observación y como instrumento la ficha de observación, se trabajó con toda la población diez niños y diez niñas. Luego del diagnóstico se observó algunos hallazgos como que el mayor porcentaje (49%) de niños y niñas están iniciando las destrezas de forma significativa, se concluyó que el rincón recreativo si influye en el desarrollo del juego simbólico por lo que se recomienda implementar los rincones recreativos para así estimular el juego simbólico despertando habilidades naturales del niño y la niña, su capacidad de exploración, investigación y socialización y con la ayuda de docentes y padres de familia se construyeron los rincones recreativos.
Descripción : The problem identified at Centro de Education Inicial La Primavera, was the lack of recreational places to develop the symbolic game, through these recreational places, the children are stimulated to develop all their sensory, motor and social skills in a spontaneous and self-taught way, facilitating their learning, which is also known as a relaxation space and Stimulus so the interaction of children is totally spontaneous and natural. The objective of this project was to determine how the recreational area influences in the development of symbolic game. Inductive, deductive and analytical, methods were used for this research. The type of research was descriptive and field, the observation was the technic , an instrument the observation sheet, worked with all of populationa at about ten children and at ten girls. After the diagnosis, some results were observed. Children, boys and girls develop their skills in a significant way, in a highest percentage at 49%. It was concluded that the recreational area does influence the development of the symbolic game, so it is recommended to implement: The corners recreational activities, in order to stimulate the symbolic game, awakening the child's natural abilities, exploration, research and socialization skills-and with the help of teachers and parents, recreational areas were built.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3381
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000014.pdf712,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.