Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3365
Título : “Técnicas de estimulación para el desarrollo de la macrodestreza de leer en los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela “Ambrosio Noriega”, de la parroquia Pungalá, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015- 2016”
Autor : Montoya Zúñiga, Edgar Segundo
Granizo Salazar, Nelly Maribel
Tenemasa Coronel, Lastenia Paulina
Palabras clave : Estimulación
Desarrollo
Macrodestrezas
Fecha de publicación : 23-ene-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : El presente trabajo investigativo, surge por la limitación del uso de las técnicas de estimulación en los niños del segundo año de educación básica de la escuela rural “Ambrosio Noriega”. Para llegar a las conclusiones y recomendaciones se partió de la descripción del problema, objetivo general y específicos. En el análisis del marco teórico se puso énfasis en las variables de estudio: técnicas de estimulación y el desarrollo de la macrodestreza del leer. En lo relacionado al marco metodológico se emplearon diferentes métodos como el científico y de los métodos lógicos: inductivo, deductivo, analítico y sintético que se evidencia en todo el trayecto del trabajo. El diseño fue el no experimental debido a que no se manipuló variable alguna; los tipos de investigación aplicados fueron el descriptivo, porque referimos el fenómeno investigado y de campo por tener que acudir al lugar de los hechos. La técnica utilizada fue la observación directa que es un enfoque cualitativo; y el instrumento la guía o ficha de observación Los hallazgos encontrados determinaron que los maestros tienen limitación en la estimulación del aprendizaje lo que redunda en el proceso de la macrodestrezas del leer.
Descripción : The present research work, arises from the limitation of the use of children stimulation techniques of the second year of basic education of the rural school “Ambrosio Noriega”. To reach the conclusions and recommendations we study the problem description, general and specific objective. In the analysis of the theoretical framework, we emphasize the study variables: stimulation techniques and the development of reading macro – skills. In relation to the methodological framework, we used different methods such as thee scientific and logical methods: inductive, deductive, analytical and synthetic, it is evidenced during its development. The design was non-experimental because we refer to the phenomenon investigated and of field because we have to go to the place of the scene. The technique used was direct observation which it is a qualitative approach; and the instrument or observation guide. The problems found were that teachers have limitations in the stimulation of learning which results in the macro-skills process of reading.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3365
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2017-000006.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.