Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3324
Título : “Aprendiendo en movimiento en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de sexto grado de la escuela fiscal mixta, “Luis Arturo Barahona”, provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, en el período 2015-2016”.
Autor : Román, Zoila
Berrones Zúñiga, Rocío Mercedes
Tacuri Lema, Carlos Alberto
Palabras clave : Movimiento
Desarrollo
Pensamiento
Fecha de publicación : 13-ene-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : La presente investigación se realizó con la participación de los niños de la unidad educativa “LUIS ARTURO BARAHONA”. Se dio a conocer que el movimiento se comprende en actos o acciones concreta y conjunta a la preocupación por la coordinación o sicomotricidad en los niños, el ejercicio, los juegos populares será la base fundamental para desarrollar sus habilidades con su pensamiento creativo y su independencia nos ayudó a subir el autoestima, de esta manera tratar de cambiar su pensamiento. Esta investigación es transversal porque se efectuó durante el octavo semestre de educación básica en el período de Octubre del 2015 a Marzo del 2016, también es bibliográfico porque tiene sus bases en libros, textos, de diferentes autores y en investigaciones anteriores, igualmente de campo ya que lo vivimos día durante la investigación. Se trabajó con todo la población ya establecida en la comunidad educativa, con las técnicas e instrumentos para recolección de datos se realizó con el método científico que sigue la comunidad científica para dar respuesta a sus interrogantes, está basado en principios de productividad y factibilidad. El proceso de resultados se lo reflejo en las fichas de observación y actividades con juegos populares realizadas a los estudiantes.
Descripción : Thisresearchappliedwith children of "LUIS ARTURO BARAHONA". Educational Unit. It was known that the movement is all related witch concrete actions and actions, which joint to the coordination or psychomotricity in children, exercise, popular games will be the fundamental basis to develop their skills with their creative thinking and their independence to help to increase their self-esteem, to try to change their thinking. This research is transversal because it was carried out during the eighth semester of basic education during the October 2015 - March 2016, it is also bibliographic because it has its bases in books, texts, of different authors and in previous researches, also of field one. It worked with all the population established in the educational community, with the techniques and instruments for date collection was developed the scientific method that the scientific community follows to answer their questions; it is based on principles of productivity and viability. The results process is showed in the observation forms and activities focused to students through popular games.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3324
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2017-000001.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.