Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3314
Título : ¨ Técnicas motivacionales para el buen comportamiento de los niños y niñas de primero de educación básica de la unidad educativa ¨Fernando Daquilema¨ cantón Riobamba, parroquia Maldonado, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2015-2016¨
Autor : Moreno, Luz Elisa
Córdova Ocaña, Fabiola Marisol
Palabras clave : Técnicas motivacionales
Buen comportamiento
Fecha de publicación : 12-ene-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : La investigación sobre ¨ TÉCNICAS MOTIVACIONALES PARA EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ¨FERNANDO DAQUILEMA¨ CANTÓN RIOBAMBA, PARROQUIA MALDONADO, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2015-2016¨ , es un escrito que presenta la problemática en el buen comportamiento de los niños y niñas, con el objetivo de mejorar mediante las técnicas motivacionales. La población de estudio está centrada en los niños/as (entre 5 y 6 años), del primer año de Educación Básica paralelo “C” de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”, de la ciudad de Riobamba, con una muestra de 31 niños y una docente. En el marco teórico se detallan temas afines a las técnicas motivacionales siendo importante para la mejora del comportamiento de los pequeños. La metodología utilizada dentro de proceso investigativo se consideró el Método Deductivo, Inductivo, incluye también las variables independiente y dependiente. El tipo de investigación que se desplegó corresponde a una investigación de carácter descriptivo- explicativo, ya que se intenta describir la realidad observada de cada una de las variables, tomando en cuenta que la falta de motivación durante el desarrollo de las clases planificadas aumenta el mal comportamiento o se distraen fácilmente en otras actividades fuera del tema, e incluso existe agresión entre compañeros. El tema se abordó mediante una ficha de observación previamente diseñada, la misma que fue aplicada, procesada y analizada por el método porcentual para conocer el índice del problema, respaldada por el marco teórico y planteándose conclusiones y recomendaciones. Se llegó a un análisis general que indica que la falta de aplicación de las técnicas motivacionales conlleva a otro problema que es el comportamiento inadecuado en el aula.
Descripción : The present work research is about of Motivational Techniques for the Good Behavior of children from the First Year of Basic Education of the Educational Unit ¨Fernando Daquilema¨ of the Riobamba City, Maldonado Parish, Chimborazo Province in the Academic period 2015-2016¨. The objective of this research is to improve the behavior of the children through motivational techniques. The present study stablished a population among children from the 5 and 6 years of Basic Education parallel "C" with a sample of 31 children and a teacher. The Methodology used in the research was considered the Deductive Method, Inductive, it also includes the independent and dependent variables. The type of research that was deployed corresponds to a descriptive-explanatory research, taking into account that the lack of motivation during the development of the planned classes increases the evil Behavior or are easily distracted in other off-topic activities, and even there is aggression between peers. The subject was approached through a previously designed observation sheet, which was applied, processed and analyzed by the percentage method to know the index of the problem, supported by the theoretical framework and considering conclusions and recommendations. A general analysis was reached indicating that lack of application of motivational techniques leads to another problem that is inappropriate behavior in the classroom.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3314
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000003.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.