Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3305
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno, Luz Elisa-
dc.contributor.authorCarrillo Romero, Janeth Soledad-
dc.contributor.authorCarrillo Romero, Norma Graciela-
dc.date.accessioned2017-01-11T13:53:04Z-
dc.date.available2017-01-11T13:53:04Z-
dc.date.issued2017-01-11-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3305-
dc.descriptionThis research is aimed at determine how is associated the violent behavior o in the Integral Development of children from the first grade of the educational Unit Juan Lavelle, province of Chimborazo period 2015-2016. With a population of 8 girls and 17 boy with a total of 25 first grade children of basic Education. The method used was inductive and deductive the research design is not. experimental, because in the investigative process it was not manipulated, any analytical since the features of the reality found are identified before the phenomenon investigated and seeking the problem explanations, causes and effects . Ii is because the information is taken from the involved elements where the problem occurs, the design type is descriptive since it will help to describe the two variable, the technique used is the observation because it captures the object investigated in a straight line, using the observation data sheet as the instrument that allowed the analysis and interpretation of results, concluding that there are activities to decrease aggressiveness, levels, that will help to enhance different skills that contribute to the comprehensive development to children.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar de qué manera está asociada la Agresividad en el Desarrollo Integral de los niños y niñas del Primer Grado de la Unidad Educativa Juan Lavalle, provincia de Chimborazo período 2015-2016 Se trabajó con una población de 8 niñas y 17 niños con un total de 25 niños del primer grado de educación básica. Utilizando un método Inductivo que consiste en ir de lo particular a lo general y Deductivo que va de lo general a lo particular. El diseño de la investigación es no experimental, porque en el proceso investigativo no se manipuló ninguna variable, es decir el problema investigado se estudió tal como se dio en su contexto; el tipo de investigación es descriptiva, de campo y analítica ya que se identificó las características de la realidad encontrada, ante el fenómeno investigado y buscamos las explicaciones de las causas y efectos del problema, de campo, porque la información se tomó de los elementos involucrados donde se da la problemática, el tipo de diseño es descriptivo ya que servirá para describir a las dos variables, la técnica empleada es la observación porque capta directamente el objeto investigado, valiéndose del instrumento como la ficha de observación que permitió el análisis e interpretación de resultados, concluyendo que existen actividades para disminuir los niveles de agresividad, los mismos que ayudaran a potencializar diferentes destrezas que contribuyan al desarrollo integral a los niños y niñas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectDesarrallo integrales_ES
dc.titleLa agresividad en el desarrollo integral de los niños y niñas de primer grado de la unidad educativa Juan Lavalle, provincia de Chimborazo período 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000001.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.