Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvalos, Martha-
dc.contributor.authorLema Avalos, Paola Lucía-
dc.contributor.authorAsqui Paguay, Nancy Verónica-
dc.date.accessioned2016-12-21T14:23:27Z-
dc.date.available2016-12-21T14:23:27Z-
dc.date.issued2016-12-21-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3274-
dc.descriptionThis research aims to determine the impact of the Family Organization on Academic Performance in the third year of Basic Education "B". The theoretical framework establishes concepts such as: Family organization, models, roles, academic performance, types, other factors and the methodological method was used the inductive method as part of singular premises to arrive at general conclusions, the deductive of general facts to arrive at particular conclusions, the design of the research is non-experimental because it does not the variables were manipulated, the type of research was field because it was carried out in the place of the facts directly with the involved ones, and descriptive theoretical because allowed to know the characteristics, to describe situations, phenomena, the population was 40 students and 40 representatives from the third parallel year "B" for which it was not necessary to extract samples, the technique applied was the survey, the instrument questionnaire, which allowed information to be obtained from which the analysis and interpretation, where it was identified that the majority of students live in a nuclear model organization.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la Organización Familiar en el Rendimiento Académico en los niños de tercer año de Educación Básica paralelo “B”, donde se utilizó conceptos de varios autores relacionados a las dos variables con sus respectivos subtemas. En el marco metodológico se utilizó el método inductivo porque parte de premisas singulares para llegar a conclusiones generales, el deductivo de hechos generales para llegar a conclusiones particulares, el diseño de la investigación es no experimental por que no se manipuló las variables, el tipo de investigación fue de campo porque se realizó en el lugar de los hechos directamente con los involucrados, y teórica descriptiva porque permitió conocer las características, describir situaciones, fenómenos, la población fue 40 estudiantes y 40 representantes del tercer año paralelo “B” para lo cual no fue necesario extraer muestra, la técnica aplicada fue la encuesta, el instrumento cuestionario, mediante esta se pudo obtener información de cómo incide la organización familiar en el rendimiento académico y una vez obtenida dicha información se procedió a realizar el análisis e interpretación, donde se pudo identificar que la mayoría de estudiantes viven en una familia de modelo nuclear, donde cada uno de sus miembros cumplen con un rol especifico de manera que los factores afectivos, psicológicos y comportamentales influyen en el rendimiento académico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectOrganización familiares_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleLa Organización Familiar en el Rendimiento Académico en los niños de tercer año de Educación Básica paralelo “B”, de la Unidad Educativa José María Román ubicada en la provincia de Chimborazo, Cantón Riobamba, año lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000101.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.