Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3273
Título : “Observation of the use of technological tools (smart phone and tablet) in reading comprehension of the English language mong students in 8th grade basic education general parallel “A” of the Unidad Educativa of Cajabamba Tomas Oleas during the period 2015 – 2016”
Autor : Basantes, Elsa
Quinde Shishingo, Marcia Beatriz
Palabras clave : Lectura comprensiva
TIC's
Telefono inteligente
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las herramientas tecnológicas como la Tablet y el teléfono inteligente en la compresión lectora del idioma ingles en los estudiantes de la Unidad Educativa Tomas Oleas. La metodología que se empleó es cualitativa, porque permitió mediante una guía de observación, observar el desenvolvimiento y las capacidades cognitivas de los estudiantes y la docente al momento de leer un texto. Es inductiva porque, a través de la aplicación de la guía de observación, se logró describir y analizar a los estudiantes y a la docente, sobre las formas del como ellos identifican las ideas principales y secundarias, sintetizan lecturas, identifican palabras claves, argumentan, reflexionan, reconocen personajes y establecen conclusiones. El nivel de investigación es: descriptiva, porque se observó a los estudiantes utilizar el teléfono y la Tablet en una clase de inglés, y es exploratoria porque, ayudó a identificar comportamientos y actitudes en los estudiantes, al momento de utilizar las herramientas tecnológicas. Sé trabajó con 24 estudiantes del 8vo año paralelo “A” a quienes se les aplicó, una guía de observación. Con el análisis y la interpretación se comprueba los objetivos, porque se evidencia que las herramientas tecnológicas si influye en la lectura comprensiva del idioma inglés. Luego se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas recomendaciones con el ánimo de mejorar los procesos en el desarrollo de la comprensión lectora, mostrando actividades prácticas que permita a los estudiantes mejorar el desarrollo de la comprensión de un texto.
Descripción : This research was carried out with the objective of determining the influence of technological tools such as the Tablet and the smart phone in the reading comprehension of the English language in the students of the Unidad Educativa Tomas Oleas. The methodology used was qualitative, because it allowed, through an observation guide, to observe the development and the cognitive capacities of the students and the teacher when reading a text. It is inductive because, through the application of the observation guide, it was possible to describe and analyze the students and the teacher, the ways in which they identify the main ideas and secondary, synthesize readings, identify key words, argue, reflect, Recognize characters and draw conclusions. The level of research is: descriptive, because students were observed to use the phone and Tablet in an English class, and it is exploratory because it helped to identify behaviors and attitudes in students, when using the technological tools. I work with 24 students from the 8th parallel year "A" to whom it was applied, an observation guide. With the analysis and interpretation the objectives are checked, because it is evident that the technological tools do influence the comprehension of the English language. Then, we find the conclusions that were obtained with this research work and the respective recommendations with the aim of improving the processes in the development of reading comprehension, showing practical activities that allow students to improve the development of the comprehension of a text.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3273
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-IDIOMAS-2016-000060.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.