Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3242
Título : To explore Inclusive Teaching in the Educational process of English in Noveno Año de Educación General Básica “C” at Unidad Educativa Isabel de Godin, city of Riobamba, Chimborazo province in the academic term September 2016 - February 2017
Autor : Basantes Arias, Elsa Amalia
Allauca Guevara, Geovanna Elizabeth
Palabras clave : Enseñanza Inclusiva
Practicas Discriminatorias
Fecha de publicación : 13-dic-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La enseñanza inclusiva se refiere al proceso de enseñanza dirigido a los estudiantes discapacitados y a los no discapacitados. Busca superar las barreras de aprendizaje y ayudar a integrar a los estudiantes con y sin discapacidades. Mejora su desarrollo interactivo y disminuye la exclusión educativa. Por lo tanto, es muy esencial en el campo educativo del Inglés porque la mayoría de los profesores no saben cómo enseñar Inglés a los estudiantes con diferentes tipos de discapacidades. Por esta razón, esta investigación se llevó a cabo con el apoyo del profesor de Inglés y los estudiantes del Noveno Año de Educación General Básica "C" en la Unidad Educativa Isabel de Godín de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el período académico septiembre 2016 - febrero 2017 y se llama: "Explorar la Enseñanza Inclusiva en el proceso educativo del Inglés", que tuvo como objetivo principal observar si la Enseñanza Inclusiva se utiliza bien en el proceso educativo del Inglés para evitar prácticas discriminatorias y superar las barreras de aprendizaje en clase. Los tipos de investigación utilizados son descriptivos, documentales y de campo. El nivel de investigación es exploratorio. Las técnicas aplicadas fueron una guía de observación y una encuesta. Los resultados reflejan que la Enseñanza Inclusiva en el proceso educativo del Inglés no se utiliza adecuadamente porque el profesor no tiene conocimiento sobre el tema y demostró que es muy importante porque puede promover un aprendizaje más activo en todos los estudiantes y aumentar la apreciación y la aceptación de las diferencias individuales. Se podría decir que es indispensable que el profesor de Inglés obtenga un conocimiento profundo sobre la Enseñanza Inclusiva y la utilice correctamente para mejorar el desarrollo inclusivo de los estudiantes discapacitados y los no discapacitados.
Descripción : Inclusive teaching refers to the teaching process that is addressed to disabled students and non-disabled students. This seeks to overcome the learning barriers and helps to integrate students with and without disabilities. It improves their interactive development and decreases the educational exclusion. Therefore, it is very essential in the English educative field because most of the teachers do not know how to teach English to students with different kinds of disabilities. For this reason, this research was carried out with the support of the English teacher and the students of Noveno Año De Educación General Básica “C” At Unidad Educativa Isabel de Godin city of Riobamba, Chimborazo province in the academic term September 2016 - February 2017 and it is named: “To explore Inclusive Teaching in the Educational process of English” which had the main purpose to observe if Inclusive Teaching is well used in the Educational process of English to avoid discriminatory practices and to overcome learning barriers in the classroom. The types of research that were used along this work are descriptive, documental and field. The level of research that was performed is exploratory. The applied techniques were an observation guide and a survey. The results reflect that Inclusive Teaching in the educational process of English is not properly used because the teacher does not have knowledge about the topic. And also, they determine that Inclusive Teaching is very important because it promotes more active learning of all students and increases appreciation and acceptance of individual differences. So it would be said that it is indispensable that the English teacher should get a deeper knowledge about Inclusive Teaching and use it in a correct way for improving the inclusive development of disabled students and non-disabled students
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3242
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-IDIOMAS-2016-000036.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.