Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3237
Título : | The description of Visual Learning Style in the English Teaching- Learning process in students of Séptimo Año de Educación General Básica “D” at the Unidad Educativa Militar N°6 “Combatientes de Tapi”, City of Riobamba, Chimborazo Province, in the academic term February - July 2016. |
Autor : | Pazmiño, Lucy Lema Sananay, Gisell Monserrath Quiroz Perez, Mayra Jhoanna |
Palabras clave : | Enseñanza Efectiva Claves Visuales |
Fecha de publicación : | 12-dic-2016 |
Editorial : | Riobamba, UNACH 2016 |
Resumen : | El estilo de aprendizaje visual en el cual los estudiantes utilizan para aprender, procesar, asimilar y recordar información integrando tecnologías visuales, prácticas de aprendizaje visuales y materiales didácticos visuales. Este enfoque es un indicador relativamente estable, de cómo perciben, interactúan y responden los alumnos al ambiente de aprendizaje. En este proyecto se investigó el estilo de aprendizaje visual para determinar si los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica “D” de la Unidad Educativa Militar N °6 "Combatientes de Tapi", de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el período académica Febrero - Julio del 2016, en el cual se enfocó en el desarrollo de prácticas de aprendizaje, haciendo uso de estrategias, técnicas y actividades visuales de una manera eficaz ayudado e impartido por el profesor. Se trabajó con una población de 31 estudiantes y 1 profesor. Esta investigación se encontraba en un nivel exploratorio, por lo tanto, se utilizó el método etnográfico cualitativo para estudiar la población directamente utilizando instrumentos tales como: observación, guías de observación, entrevista, lista de cotejo y registros anecdóticos, con el fin de saber cómo los estudiantes internalizan la información conectado con el estilo de aprendizaje visual de cada uno. Se realizó el análisis y la interpretación de los resultados, en el cual se observó y se analizó las actividades realizadas por los estudiantes. Finalmente, se determinó que la mayoría de los estudiantes prefieren desarrollar diferentes actividades visuales para adquirir un conocimiento significativo |
Descripción : | The Visual Learning Style is one way that students use to learn process, internalize and remember information integrating visual technologies, visual learning practices and visual didactic materials. This approach is a relatively stable indicator about how learners perceive, interact and act face of the learning environment. In this project the Visual Learning Style was researched to determine whether students of Seventh “D” from Elementary Education in Military Educational Unit N°6 “Combatientes de Tapi”, Riobamba city, Chimborazo Province, in the school year February - July 2016. It was focused in the professional practices development by strategies, techniques and visual activities guided by the teacher in an effective way. It had worked with a population of 31 students and 1 teacher. This research had an exploratory level; therefore, the ethnographic qualitative method was used to study the population in a direct way using instruments such as observation, observational guides, interview, checklist and anecdotal records, in order to know how students internalize the information connected to the Visual Learning Style of every one of them. The analysis and interpretation of the results achieved, in which it was observed and analyzed the activities that students performed. Finally, it was determined that most of students developed different visual activities to acquire a meaningful knowledge. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3237 |
ISSN : | FCEHT-IDIOMAS |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-FCEHT-IDIOMAS-2016-000034.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.