Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3233
Título : Recursos didácticos motivacionales y su relación con el proceso enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura para los estudiantes de 3ero “A” del CEB “Dr. Nicanor Larrea León” en el año lectivo 2015-2016.
Autor : Montes Jara, Oliver
Moreno Guzmán, Patricia Anabel
Palabras clave : Aprendizaje
Lectoescritura
Fecha de publicación : 9-dic-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente trabajo se realizó en el CEB “Dr. Nicanor Larrea León”, ya que existió la necesidad de mejorar el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los niños de tercero “A” de la institución mencionada. Esta investigación fue de orden cualitativo de carácter social, establece un diseño no experimental porque se estableció correlaciones entre las variables de estudio. El tipo de investigación es descriptiva, y se analizó una problemática real, con un nivel diagnóstico y exploratorio porque se revisó los aspectos fundamentales que se consideraron en la operacionalización de variables. La población fue treinta y seis estudiantes de tercer año “A”, la técnica de investigación fue la observación ya que mediante la misma se pudo conocer cómo se desenvuelven los estudiantes con la aplicación de recursos didácticos motivacionales, una vez recolectada la información se realizó el análisis e interpretación, donde se pudo determinar los recursos didácticos motivacionales apropiados para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura estimulando el aprendizaje de la lectoescritura. Llegando así a la conclusión de que la aplicación de los recursos didácticos motivacionales facilita el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura permitiendo que los niños aprendan de una manera lúdica y su aprendizaje sea significativo.
Descripción : The present project was performed in CEB “Dr. Nicanor Larrea Leon” school, due to the necessity of improving the learning process literacy in children of third “A” of the aforementioned Institution. This research was qualitative and social type, establishes a non-experimental design because were established correlations between the variables of study. The type of research is descriptive, and analyzes a real problem, with a level of exploratory diagnostics because the fundamentals aspects were explored, which were considered in the operationalization of the variable. The population is thirty six (36) students of third grade “A”, the technique for this investigation is primarily done through observation, since this is the best way of learning how the students performed with the application of motivational didactic resources. Once all the data is collected an analysis and interpretation is done where it is determined which motivational literacy process is better for the students. In conclusion, motivational resource education facilitates the learning process of the students and allowed them to learn in a playful and significant way
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3233
ISSN : FCEHT-Educación Básica
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BÁSICA-2016 000001.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.