Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3222
Título : “La sobreprotección de los padres y su influencia en el lenguaje oral de los niños de inicial I de la unidad educativa Combatientes de Tapi Riobamba 2016.”
Autor : Fonseca Morales, Tatiana
Muñoz Caguano, Angélica Elizabeth
Palabras clave : sobreprotección
Influencia
Fecha de publicación : 7-dic-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El trabajo de investigación que se presenta tuvo por objetivo determinar la sobreprotección de los padres y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de Inicial I de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi, Riobamba 2016, el estudio se realizó considerando el total de la población en este caso los 27 estudiantes de 3 y 4 años de edad de la unidad educativa, el diseño de la investigación es no experimental porque se pondrá énfasis en la observación del fenómenos tal como se dan en su contexto natural, para posteriormente analizarlos. Enfocándose en los método cualitativo y Exploratorio. La técnica e instrumento que se aplico es el test de ZIMMERMAN, aplicado a los niños y niñas en estudio para evaluar el nivel de desarrollo del lenguaje oral, se encuestó a los padres de familia de Inicial I de la Unidad Educativa con el fin de tener un referente para conocer las características de sobreprotección. Obteniéndose los siguientes resultados se identificó que existe un elevado porcentaje de niños y niñas con un bajo nivel de desarrollo de Lenguaje oral, debido a problemas de tartamudez, ecolalia y dislalia ya los niños muestran inseguridad, timidez, miedo a equivocarse, requieren que la maestra este a su lado para realizar las actividades. De las encuestas realizadas a los padres de familia se obtuvo que las principales características de sobreprotección son: desobediencia de órdenes, el ofrecimiento de regalos a cambio de que los niños cumplan con las indicaciones de la profesora, el realizar las tareas para evitar que llore, el excesivo control de los juegos, así como impedir que ellos se desenvuelvan y defiendan ante pequeños problemas.
Descripción : The research work presented was aimed at determining the overprotection of parents and their influence on the oral language development of the children of Initial I of the Tapi Combat Educational Unit, Riobamba 2016, the study was carried out considering the total of The population in this case the 27 students of 3 and 4 years of age of the educational unit, the design of the research is non-experimental because emphasis will be placed on the observation of phenomena as they occur in their natural context, and then analyze them. Focusing on the qualitative and exploratory method. The technique and instrument applied is the ZIMMERMAN test, applied to the boys and girls under study to evaluate the level of development of the oral language, the parents of the Initial I of the Educational Unit were surveyed in order to have A reference to know the characteristics of overprotection. Obtaining the following results it was identified that there is a high percentage of children with a low level of oral language development, due to problems of stuttering, echolalia and dyslalia and children show insecurity, shyness, fear of being wrong, require that the teacher This to his side to carry out the activities. From the surveys conducted to parents, the main characteristics of overprotection were: disobedience of orders, offering gifts in exchange for the children to comply with the teacher's instructions, performing tasks to prevent crying, Excessive control of games, as well as prevent them from developing and defending against small problems
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3222
ISSN : FCEHT-PARVULARIA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00117.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.