Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3221
Título : Los microcréditos de la cooperativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema de la ciudad de Riobamba y su impacto en el fomento productivo micro empresarial de la ciudad en el año 2015.
Autor : Saltos Aguilar, Wilson
María del Carmen, Bravo Mendoza
Palabras clave : Microcréditos
Microempresas.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2016
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La presente investigación se realizó en referencia a LOS MICROCRÉDITOS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO FERNANDO DAQUILEMA DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA Y SU IMPACTO EN EL FOMENTO PRODUCTIVO MICROEMPRESARIAL DE LA CIUDAD EN EL AÑO 2015; con la finalidad de establecer relación con el otorgamiento de microcréditos y su impacto en el fomento productivo de las microempresas en la ciudad de Riobamba. El trabajo investigativo está formado por cuatro capítulos, los cuales se desarrollaron de la siguiente forma: En el capítulo I, se desarrolla el Marco Referencial, en el que consta el Planteamiento y Formulación del Problema, los objetivos de la investigación alcanzados. En el capítulo II, se detalla el Marco Teórico, es decir el contenido científico en la que la investigación se basa; el cual se divide en tres unidades: La Primera Unidad, se detalla lo que es el sistema cooperativo de Ahorro y Crédito, se estudia a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema y todo relacionado a esta institución financiera. La Segunda Unidad, contiene todo lo referente al microcrédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema. La Tercera Unidad, describe el Fomento Productivo del sector micro empresarial. En el capítulo III, se detallan los Métodos que se utilizaron para la investigación, la Población y Muestra, la Operacionalización de las Variables, las Técnicas e Instrumentos de Recolección de Información, el Procesamiento de la Información, el Análisis e Interpretación de los Resultados y la Comprobación de la Hipótesis. En el capítulo IV, se formulan las Conclusiones y Recomendaciones y finalmente se podrá evidenciar mediante el análisis de los resultados la problemática planteada al inicio de la investigación; se adjunta también la Bibliografía y los Anexos respectivos de la investigación.
Descripción : This research was conducted in reference to microcredits OF THE credit union Daquilema FERNANDO CITY RIOBAMBA AND ITS IMPACT ON DEVELOPMENT PRODUCTIVE MICROENTERPRISE CITY IN THE YEAR 2015; in order to establish a relationship with microlending and its impact on the productive development of micro-enterprises in the city of Riobamba. The research work consists of four chapters, which were developed as follows: In Chapter I, Framework is developed, which includes the planning and formulation of the problem, research objectives achieved. In Chapter II, detailing the theoretical framework, it is the scientific content in which the research is based; which is divided into three units: the first unit, detailed what the cooperative savings and credit system, we study the credit union Fernando Daquilema and everything related to this financial institution. Second Unit contains everything related to microcredit in the credit union Fernando Daquilema. The third unit, describes the productive development of micro business sector. In Chapter III, the methods that were used for research, Population and Sample, the operationalization of the variables, Techniques and Tools Data Collection, Processing of Information, Analysis and Interpretation of Results are detailed and Checking Hypothesis. In chapter IV, Conclusions and Recommendations are formulated and finally can show by analyzing the results the issues raised at the beginning of the investigation; Bibliography and Annexes respective research is also attached.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3221
ISSN : ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-ING-COM-2016-0032.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons