Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3039
Título : Déficit de atención y la incidencia en el pensamiento lógico matemático de los niños de primero de básica, paralelo” b” de la unidad educativa Amelia Gallegos día del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2014-2015
Autor : Sánchez, Narcisa
Gadvay Arevalo, Diana Patricia
Palabras clave : déficit de atención
pensamiento lógico matemático
Fecha de publicación : 9-sep-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Diferentes dificultades, sean ya por causas de índole familiar y social que generan un resultado de problemas que a la larga producen diferentes complicaciones en el aprendizaje. El objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de déficit de atención y su incidencia en el pensamiento lógico - matemático de los niños y niñas de primero de básico paralelo “B” de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz” de la parroquia Maldonado, del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo durante el año lectivo 2015 – 2016, mediante una investigación de diseño de campo y la metodología utilizadas fueron la explotaría, descriptiva y correlacionar-casual, brindando un nivel de investigación de diagnóstico que realizamos con estos niños y niñas en el lugar de educación. La recolección de datos se realizó mediante de una ficha de observación a los 29 niños y niñas (11 niños y 18 niñas), actividades de campo dirigidas a los niños y niñas del segundo año de educación Básica de la unidad educativa “Amelia Gallegos Díaz”. Con respecto a los resultados se logró concluir que si bien algunos docentes en la actualidad conocen sobre los Trastornos de la Atención pero en niños y niñas, en ciertas ocasiones se unen los dos factores que es el déficit de atención y los problemas familiares como he observado durante la realización de la investigación, se ha notado que influyen demasiado en el aprendizaje y desarrollo del razonamiento lógico matemático. Se debe tener claro que la atención que dan en clase es un reflejo de la situación de sus hogares, que estos pueden ser síntomas de alerta para el docente, con el fin de beneficiar al niño o niña en su desarrollo y aprendizaje
Descripción : Different difficulties, whether for reasons of family and social issues that generate a result of problems that eventually cause different complications in learning. The main objective of this research is to determine the level of deficit attention and its impact on logical mathematical thinking in children of first basic parallel basic "B" at the Educative Unit "Amelia Gallegos Diaz" of Maldonado parish, Riobamba Canton, Chimborazo Province during the term 2015 - 2016, through a research field and the methodology used were the descriptive and correlate-casual, providing a level of diagnostic with these children in the place of education. Data collection was performed using an observation sheet at 29 children (11 boys and 18 girls), field activities aimed at children in the second year of basic education in the Educative Unit "Amelia Gallegos Diaz”. According to the results it was achieved to conclude that although some teachers today know about attention disorders but in children, at times the two factors appear together deficit of attention and family problems as I have observed during the course of the investigation, there has been too much influence in learning and the development of logical mathematical reasoning. It should be clear that the attention given in class is a reflection of the situation of their homes, they may be warning signs for teachers, in order to benefit the children in their development and learning.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3039
ISSN : FCEHT-PARVULARIA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00114.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.