Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2968
Título : “Los principios del Sistema Nacional de Contratación Pública y su incidencia en los procesos de subasta inversa electrónica de la Universidad Nacional de Chimborazo durante el año 2014”
Autor : Ruiz, Oswaldo
Arévalo Lara, Diana Carolina
Palabras clave : Contratación Pública
Subasta Inversa
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El Estado ecuatoriano, a través de todas y cada una de sus instituciones y dependencias, para el ejercicio de sus atribuciones y el cumplimiento de sus obligaciones, diariamente requiere de la adquisición de bienes y servicios que anteriormente se lo realizaba a través de procedimientos que tardaban demasiado tiempo para su ejecución, es así que el Estado se vio en la necesidad de crear una ley para de esta manera implementar estos procedimientos llamados dinámicos como su nombre lo indica, son mucho más ágiles, como lo es la subasta inversa electrónica y las compras a través del catálogo electrónico para de esta manera agilizar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios. Estos procedimientos han representado un gran avance en materia de contratación pública ya que han significado un creciente ahorro en el presupuesto del Estado y también ha beneficiado a las pequeñas y medianas empresas así como también a aquellas pertenecientes a la economía popular y solidaria. En un intento del Estado ecuatoriano de acceder a un gobierno totalmente digital, se ha creado el portal de compras públicas que es la herramienta informática que actualmente las instituciones del sector público utilizan para realizar las compras públicas así que resulta un tema muy interesante e importante de abordar ya que actualmente la subasta inversa electrónica se ha convertido en el procedimiento de adquisición de bienes y servicios más utilizado por casi todas las instituciones del sector público debido a su gran cantidad de ventajas, mismas que estudiaremos a lo largo del presente trabajo de investigación.
Descripción : For purchasing goods and services, the Ecuadorian state and its public institutions used to hire them by using a very slow procedure which took them too much time. Consequently, the Ecuadorian state decided to create a law in order to apply a dynamic purchasing procedure; it is called electronic reverse auction which includes an electronic catalog for purchases. Then, goods and services buying procedures would be carried out in an efficient way and deliver a better service. The mentioned procedures have allowed to reach a high procurement level which means a significant public saving, for the general Ecuadorian budget. Also, they have benefited small and medium businesses mostly, including those which belong to popular and solidarity economy businesses. In other words, the aim of the Ecuadorian state is to provide a digital access through a platform for purchasing goods and services. All public institutions must use it in order to purchasing/hiring goods and services. Therefore, public purchasing/ hiring on line is a fascinating and relevant topic, since electronic reverse auction for goods and services procurement has become a very popular procedure by governmental institutions. It provides a great deal of benefits which will be studied through this field research.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2968
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2016-0050.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.