Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2923
Título : Las redes sociales en el aprendizaje en el área de lengua y literatura de niños y niñas de cuarto año de educación básica teniente coronel Jhon Merino de la parroquia Juan de Velasco Cantón Colta Provincia de Chimborazo 2014-2015.
Autor : Peñafiel Rodríguez, Miriam Paulina
Duchi Pataron, Norma Elizabeth
Palabras clave : Redes sociales
Aprendizaje
Lengua - literatura
Fecha de publicación : 9-ago-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación denominada “Las redes sociales en el aprendizaje del área de lengua y literatura de los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela Teniente Coronel Jhon Merino” de la parroquia Juan de Velasco, cantón Colta, provincia de Chimborazo, 2014-2015” se efectuó con el objetivo de determinar la importancia de las Redes Sociales en al Aprendizaje del área de Lengua y Literatura. La metodología se basa en los métodos inductivo, para analizar casos específicos sobre la importancia de las estrategias pedagógicas en el uso de las redes sociales en el área de Lengua y Literatura el método deductivo para realizar conclusiones y generalidades acerca de las redes sociales en el área de Lengua y Literatura, y el método analítico para comparar los datos obtenidos después de aplicar la observación y efectuar las claras y recientes, el tipo de investigación es aplicada, porque se orienta a dar solución al problema diagnosticado, de campo, porque se da a la Escuela “Teniente Coronel Jhon Merino” descriptiva y explicativa, ya que permitió realizar un estudio de todos los acontecimientos sobre el uso de las redes sociales en el aspecto educativo para describirlos y analizarlos en cuanto a su influencia, la técnica que se utilizó es observación, con su instrumento la ficha de observación que ayudara a ver los problemas que tiene cada estudiante en el uso adecuado de las redes sociales en el área de Lengua y Literatura dentro de los logros alcanzados: el correcto manejo de las redes sociales en el ámbito educativo de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica que fortaleció el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Lengua y Literatura.
Descripción : The research work called “Social networks in learning of Language and Literature Area of boys and girls of fourth year of Basic Education of "Teniente Coronel Jhon Merino" school, from Juan de Velasco parish, Colta canton, Chimborazo province, 2014-2015" was carried out in order to determine the importance of social networks in the learning of Language and Literature area. The methodology is based on inductive method to analyze specific cases on the importance of pedagogical strategies in the use of social networks in the Language and Literature area. The deductive method was used to make conclusions and generalizations about social networks in the Language and Literature area. In addition, the analytical method to compare the data obtained after applying observation and carry out clear and recent. The type of research is applied, because it is focused on resolving the problem diagnosed; field, because it is given to "Teniente Coronel Jhon Merino" school; descriptive and explanatory, since it allowed a study of all events on the use of social networks in the educational aspect to describe and analyze them in terms of their influence. The technique used is observation, with its instrument the observation sheet which will help to identify the problems that each student in the proper use of social networks in the language and literature area. Within the achievements: the correct handling of social networking in the education field of students in fourth year of Basic Education, which strengthened the teaching-learning process in the Language and Literature area.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2923
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000074.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.