Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2922
Título : El Talento Lúdico en el Desarrollo Expresivo en los Niños y Niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Diego Donoso”, del Cantón Chambo, durante el año lectivo 2015-2016.
Autor : Obregón Avalos, Martha Lucia
Noboa Zavala, Mary Cruz
Palabras clave : Talento lúdico
Desarrollo expresivo
Fecha de publicación : 9-ago-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación resulta el principio de toda indagación ya que permite establecer las causas y efectos de los problemas que se presentan como es el talento lúdico en el desarrollo expresivo de los niños y niñas de 4-5 años del Centro de Educación Inicial “Diego Donoso”, del Cantón Chambo, período 2015-2016, para lo cual se plantea el siguiente objetivo general: Determinar la importancia del talento lúdico en el desarrollo expresivo en los niños y niñas, y los objetivos específicos. Demostrar la importancia del talento lúdico en el desarrollo expresivo, conocer sobre el talento lúdico en el desarrollo expresivo y Proponer actividades del talento lúdico en el desarrollo expresivo en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Diego Donoso”, del Cantón Chambo, período 2015-2016.Lo que se articuló, con el marco teórico investigando temas como el talento lúdico, igualmente con desarrollo de la expresión, esto para sustentar el trabajo de investigación, llegando al marco metodológico utilizando el método inductivo deductivo, este método estudia las particularidades que han producido, reflejada en el proceso del desarrollo expresivo de los niños y niñas de 4 – 5 años, para esto se aplicó la técnica de la observación, se utilizó el instrumento, la ficha de observación grupal para recopilar información sobre las variables, del Talento Lúdico en el Desarrollo Expresivo, en la que se determina muy claramente el estudio pertinente realizado en la investigación. En una población de 20 niños y niñas, analizando e interpretando lo resultados de la observación finalmente para llegar a las conclusiones y recomendaciones, que reflejan la importancia de las habilidades lúdicas que poseen los infantes, al coordinar los movimientos con la expresión de sus sentimientos y emociones que tiene al practicar actividades de recreación o lúdicas como se lo conoce en el campo educativo.
Descripción : Research is the principle of all inquiry as it allows to establish the causes and effects of the problems that arise as playful expressive talent development of children 4-5 years Early Education Center "Diego Donoso”, the Chambo Canton, period 2015-2016, for which the following general objective arises: to determine the importance of playful expressive talent development in children, and specific objectives. Demonstrate the importance of playfulness talent expressive development, learn about the playful talent expressive development and propose activities of playful talent expressive development in children 4 to 5 years of the Center for Early Education "Diego Donoso" Canton Chambo, 2015-2016.Lo period that was articulated with the theoretical framework to investigate issues such as the playful talent, also with development of expression, to support this research work, reaching methodological framework using inductive deductive method, this method studies the characteristics that have been reflected in the process of expressive development of children aged 4-5 years, this technique of observation was applied, the instrument was used, the tab group observation to gather information on the variables, the Lúdico Talent Development Expressive, where the relevant research study very clearly determined. In a population of 20 children, analyzing and interpreting the results of observation to finally reach the conclusions and recommendations that reflect the importance of leisure skills possessed by infants, to coordinate movements with the expression of their feelings and emotions have to practice recreational or leisure activities as it is known in the educational field.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2922
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2016-00100.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.